Generación espontánea

La teoría de la generación espontánea, también conocida como autogénesis es una antigua teoría biológica de abiogénesis que sostenía que podía surgir vida compleja, animal yvegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte. La generación espontánea antiguamente era una creencia profundamente arraigada descrita por Aristóteles. La observación superficial indicabaque surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente a partir de esos restos de materiaorgánica se estableció como lugar común en la ciencia. Hoy en día la comunidad científica considera que esta teoría está plenamente refutada.
Los representantes o exponentes que afirmaban y defendíanesta teoría fuerón Francesco Redi y Lazzaro Spallanzani.

El experimento de Francesco Redi

Médico italiano, diseñó un experimento para determinar si se desarrollaban gusanos en caso de que no sedejara a ninguna mosca entrar en contacto con la carne. Puso la carne en ocho frascos, cuatro de ellos permanecieron abiertos, selló los otros cuatro frascos. En los frascos abiertos, observó quehabía moscas continuamente. Después de un corto periodo de tiempo, había gusanos únicamente en los frascos abiertos. Redi llegó a la conclusión de que los gusanos aparecían en la carne descompuesta solo silas moscas habían puesto antes sus huevos en la carne.

El experimento de Lazzaro Spallanzani

Científico italiano que repitió los experimentos de Needham. Spallanzani tuvo particular cuidado alhervir las mezclas y al llenar los frascos, usó corchos para tapar la mitad de los frascos, selló herméticamente la otra mitad de los frascos. Spallanzani observó que los seres vivos aparecieronsolamente en los frascos tapados con corcho. Presentó este experimento como evidencia de que no hay generación espontánea. Pero los proponentes de la generación espontánea señalaron que se había... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Generación Espontánea (Resumen). BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generaci%C3%B3n-Espont%C3%A1nea-Resumen/2791908.html

MLA

"Generación Espontánea (Resumen)" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generaci%C3%B3n-Espont%C3%A1nea-Resumen/2791908.html>.

MLA 7

"Generación Espontánea (Resumen)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generaci%C3%B3n-Espont%C3%A1nea-Resumen/2791908.html>.

CHICAGO

"Generación Espontánea (Resumen)." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generaci%C3%B3n-Espont%C3%A1nea-Resumen/2791908.html.