Generación mod

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué carajo es un mod? Probablemente esta pregunta tiene tantas posibles respuestas como gente dispuesta a contestar, porque si algo caracterizó a este movimiento fue precisamente por sugran individualismo. Hoy en día seguramente resulte estúpido pero, en una época en la que cada canción tenía su propio baile, a veces explicado en la letra del tema (¿quién no sabe cómose baila la yenka?), resultaba casi antisocial que los mods bailaran cada uno como les venía en gana, por ejemplo.

Aún así, por hacer un retrato robot de un mod prototípico, diremosque solían ser chicos provenientes de la clase obrera que a finales de los años 50 decidieron abandonar sus estudios y ponerse a trabajar para poder dar rienda suelta a su hedonismo.Comenzaron a frecuentar clubes de modern jazz (lo que seguramente fue fundamental en la denominación mod) aunque muy pronto pasaron al ska, al soul, al rythm ‘n blues y música negra en general.Su preocupación por la estética era enorme, lo cual no siempre era sinónimo de buen gusto (las chaquetas hechas a partir de la bandera de Gran Bretaña es de un gusto tan dudoso comoofensivo para los patriotas) y gustaban de los trajes de estilo italiano con americanas ajustadas de tres botones y pantalones también estrechos y sin pinzas. El flequillo era otro signodistintivo del movimiento mod, al igual que las Vespas llenas de espejitos.

Brighton. Esta ciudad del sur de Inglaterra fue uno de los centros neurálgicos del movimiento. En lapedregosa playa de Brighton (donde no hay arena, sino cantos) acontecieron en los años 60 las batallas entre los mods y sus enemigos los rockers. También esta ciudad sirvió como escenario deQuadrophenia, la película emblema del movimiento. Otro gran escenario de este movimiento fue Carnaby Street, la calle londinense que se atestó de las tiendas de ropa que tanto necesitaban.
tracking img