Generacion copy paste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Generación
Copy Paste”

Felipe Astorga

Quisiera comenzar saludando a las Autoridades de nuestra institución, a la señora Ana María Aravena, Directora Escuela de Comunicaciones, Artes yNegocios, A Don Pablo Carrión, Coordinador de la carrera de Publicidad, a los representantes del movimiento Educación 2020, también a los Docentes, y alumnos presentes en este Auditórium.
Hoy quisierahablarles de algo que la gran mayoría de nosotros usamos diariamente, el ya conocido INTERNET y sus efectos en nuestro aprendizaje. Les pregunto ¿Cómo el uso de internet ha afectado nuestroaprendizaje?, Desde la enseñanza media hacia adelante se ha hecho una herramienta útil, para desarrollar trabajos, para sociabilizar con nuestros amigos, para entretenernos, para informarnos y muchas otrasutilidades que nos brinda internet.
Sin lugar a duda Internet ha sido y seguirá siendo una gran herramienta de estudio, pero será buena, siempre y cuando sepa ocuparse, debido a la Generación COPYPASTE, solo está llevando a que los estudiantes no desarrollen sus propios trabajos por el solo hecho de tomar un texto, imagen o video y presentarlo como trabajo (sin previo análisis), en un futuro nomuy lejano me gustaría ver, que se le dé un buen uso a internet en cuanto a educación se trata, ya basta de la flojera mental de algunos, es hora de desarrollar las capacidades que todos tenemos, nadieha dicho que es fácil pero poniendo un poco de nuestra parte, dejando de lado los bloqueos mentales, es posible realizar grandes trabajos. Recuerda que si quieres vas a poder, si no quieres y nopuedes, entonces aprende.
A algunos les cuesta entender que hay cosas que requieren tiempo y constancia, como es el estudiar, creemos que todo lo aprenderemos de inmediato, y que todo es instantáneo,como el clásico ejemplo del poroto con algodón dentro de un vaso, todos queríamos que en minutos ya creciera la planta que resulta de dicho experimento, pero había que ser paciente para ver los...
tracking img