Generacion de campos mageneicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERACION DE CAMPOS MAGNETICOS
Todo aquello con carga o corriente eléctrica produce un campo magnético; por lo tanto analizaremos los distintos tipos:

CAMPOS MAGNETICOS CREADOS POR UNA CARGAPUNTUAL
Una carga eléctrica siempre produce un campo eléctrico, pero solo produce un campo magnético cuando está en movimiento. El campo magnético, al contrario que el eléctrico no es central y suslíneas de
Campo son cerradas.
Una carga "q", que se mueve con una determinada velocidad,"v", produce a su alrededor un campo magnético "B", su valor en un punto "P", cuya posición respecto de "q" (carga)está determinada por el vector "r", siendo Ur, su vector unitario, viene dado por la siguiente expresión:


y su modulo es:

.
CAMPO MAGNETICO CREADO POR UNA CORRIENTE ELCTRICA
EL caso máscomún de carga en movimiento es la corriente eléctrica; la intensidad de corriente mide la carga que pasa por un determinado punto en un espacio de tiempo. Con la ley de BIOT-SAVART obtenemos laexpresión para medir el campo magnético producido por un elemento finito de corriente:

CAMPO MAGNETICO CREADO POR UNA CORRIENTE RECTILINEA
Utilizamos la ley de Biot-Savart para calcular el campomagnético producido por una corriente eléctrica indefinida rectilínea dirigida verticalmente hacia arriba en un punto P de nuestro plano el valor del campo magnético por lo tanto es:

El campo eléctricoestatice es más sencillo es el de una caga puntual. Pero una carga puntual en movimiento no produce un campo magnético estático. Al acercarse a determinado punto, el campo magnético aumenta hasta unmáximo y después disminuye a medida que la partícula se aleja. El campo magnético estático solo es producido por una corriente eléctrica estacionaria, y es una superposición de aportaciones debidas aelementos pequeños de la trayectoria de la corriente. Cada elemento dl tiene la dirección de la corriente convencional con magnitud I.la descripción dB que produce ese elemento lleva el hombre de...
tracking img