La etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modoconsciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos,que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.
La Moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad yconsigo mismo. Se basa en los valores que la conciencia nos dicta, a su vez, basado en costumbres aprendidas, por lo tanto, la moral no es absoluta o universal, ya que su vigencia depende de las costumbresde una región.
Valores Son aquellas cualidades o características de los objetos, de las acciones o de las instituciones atribuidas y preferidas, seleccionadas o elegidas de manera libre,consciente, que sirven al individuo para orientar sus comportamientos y acciones en la satisfacción de determinadas necesidades.
Los Valores son guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vidade cada individuo y de cada grupo social
Ética de los Fines también, a esta ética, se le llama teleología, que es el estudio de los objetivos, son aquellas que dicen que para valorar una conductahay que valorar también el fin y el objetivo.
Dentro de este tipo de ética se pueden diferenciar tres tipos:
1. ETICAS HEDANISTAS: el hombre en sus objetivos busca el placer.
2. ETICAS EUDEMANISTAS:son las que dice que es objetivos, solo es ser feliz, la felicidad.
3. ETICAS VILITARISTAS: lo que dice ¿Qué es lo bueno y lo malo?, existe si algo es útil entonces es bueno, pero si algo es inútilentonces es malo.
Los principios de la Ética son reglas o normas que orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas de carácter general, máximamente universales.
Son declaraciones...
tracking img