PRUEBA DE CONCEPTOS Y SU IMPORTANCIA
A menudo nos encontramos con personas o empresas con ideas novedosas que llaman nuestra atención, y que por su carácter de potencial innovación, nos hacepensar en un gran negocio.
Estas ideas o conceptos muy a menudo con incubadas en las mentes de personas durante largos periodos de tiempo, incluso años, y se van plasmando durante este proceso decreación con dibujos sobre servilletas, hojas, e incluso dibujos hechos en Word y hasta Excel, aunque parezca increíble.
Estos conceptos se fundamentan en una premisa básica de funcionamiento, de algunacombinación química o física, eléctrica, electrónica o magnética, por decir algunos, y que dan por resultado un nuevo producto, proceso o servicio.
El resultado de este trabajo de creatividad, o deinvestigación realizado quizás por institutos de investigación o universidades, es la formulación de una teoría, un diagrama, un dibujo, etc., que se supone debe realizar tal o cual función.
Estose ve plasmado en publicaciones científicas, e incluso en patentes, donde si un técnico en la materia revisa la invención, no habría duda de su funcionamiento.
La prueba de concepto consisterealmente en hacer que las cosas que nosotros explicamos en papel, en una teoría, en un dibujo o en una formula química realmente funciona como decimos que lo hace. Para hacer esta prueba de concepto se deberecurrir, dependiendo de la invención, a un laboratorio que pueda hacer físicamente tangible el producto que surgió de nuestras mentes de manera intangible.
Estos laboratorios se ocupan entreotras cosas de:
1- Crear prototipos, modelos de concepto, maquetas, etc., del producto que concebimos. Por ejemplo, el inventor Mason, de Estados Unidos, fue el encargado de diseñar y hacer prototiposde la primera barra de granola que existió en este mundo.
2- Generar mediante iteraciones continuas, cambios sobre la invención.
Llega el momento de el proceso de crecían en que ya no es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Generacion de ideas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generacion-De-Ideas/229663.html

MLA

"Generacion de ideas" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generacion-De-Ideas/229663.html>.

MLA 7

"Generacion de ideas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generacion-De-Ideas/229663.html>.

CHICAGO

"Generacion de ideas." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generacion-De-Ideas/229663.html.