Generación nini
“Nini”, es una nueva generación que surgió en diversos países del mundo, principalmente México y España. Esta generación está conformada por todos aquellos jóvenes que no estudia ni tampoco trabajan, de ahí viene el nombre de de “nini”, ni estudian ni trabajan. Esta generación se incrementa cada vez más y trae consecuencias graves para los países, como el narcotráfico y el crimen organizado. Las razones de este acrecentamiento se encuentran en factores como las oportunidadesde estudio, la economía, la facilidad de obtener un empleo, los valores, entre otros.
Son muchos ya los jóvenes que pertenecen a esta generación. De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano de la Juventud en la actualidad ya son siete millones de jóvenes que no trabajan ni tampoco estudian. La situación es preocupante, pero más preocupante son las razones por las cuales esta generación incrementa cada vez más.
La mayoría de los jóvenes que integran esta generación, son jóvenesdecepcionados por el poco crecimiento económico de su país. Un ejemplo de esta situación es México, en México se vive una situación en la que difícilmente se encuentra un empleo. Según la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, se perdieron 330 mil lazas laborales, a cause de la crisis económica en México y 2.25 millones de personas económicamente activas están desempleadas.
Las personas que logran conseguir un empleo tienen un sueldo muy bajo, que no siempre alcanza para sobrevivir. Los jóvenes sabenque con estos sueldos, no les alcanzara para comprar una casa o un carro o peor aun una cantidad de dinero para poder crear su propio negocio y así poder salir adelante. La generación “nini” esta sumamente decepcionada por la crisis económica de su país.
La situación de la crisis económica afecta demasiado al incremento de esta generación, este aumento se complementa con las pocas oportunidades de estudiar. De acuerdo al Instituto Nacional de Educación para los Adultos, informa que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Generacion nini. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generacion-Nini/853262.html

MLA

"Generacion nini" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generacion-Nini/853262.html>.

MLA 7

"Generacion nini." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generacion-Nini/853262.html>.

CHICAGO

"Generacion nini." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generacion-Nini/853262.html.