Generacion y

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERACION Y
La generación "Y" comprende los niños nacidos entre 1981 y 2000. "Esta generación se distingue por una actitud desafiante y retadora", explica el doctor Fonseca. "Lo cuestionan todo, no quieren leer y sus destrezas de escritura son pésimas". Según él, los padres de esta generación son los hijos de los "baby-boomers", es decir, la generación "X". Esta generación se distingue poradaptarse mejor a los cánones que impone la sociedad y se ajusta a las reglas de juego de sus padres, los "baby-boomers". Es por esto que surgen encontronazos entre los maestros y padres más diplomáticos pertenecientes a la generación "X" con los hijos y estudiantes más independientes de la generación “Y”.
"La generación "Y" no pide permiso, sino informa. La generación "X" se tapa los tatuajes y laspantallas, pero la "Y" no, y hasta es capaz de demandar si se entera de que no le dieron un trabajo a causa de su apariencia. Para los "baby-boomers" y los "X" era importante defender sus ideales hasta el final, y lo importante para ellos era el grupo, no el individuo. Sin embargo, para los "Y" los ideales no son importantes, son más individualistas, y se preocupan más por el dinero", explicó elconferenciante.
Para ilustrar estas diferencias, el doctor Fonseca utilizó el ejemplo de los equipos de baloncesto nacionales. Antes, un jugador era fiel a su equipo y se mantenía en él por años, a veces décadas. Hoy día, los jugadores que pertenecen a la generación "Y" están más propensos a cambiar de equipo, ya que no buscan la lealtad y el bien común sino la mejor oferta de dinero para ellos.La Generación Y es un término que se utiliza para definir la cohorte demográfica sucesora a la Generación X e incluye a las personas nacidas entre 1982 y 1992 mundialmente.[1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] Hay autores de diversos estudios que hacen referencia a personas nacidas entre fines de los años 1970 a finales de los años 1990.
Actualmente la Generación Y se ha subdivididopara referirse a la última franja de edad conocida como la Generación Z que abarca a las personas nacidas entre 1993 y la última mitad de la década del 2000.[13]
Se mueven por diversos estilos musicales, que son:el punk rock, el pop punk, el rap, el pop y el heavy metal. Para identificar a esta generación también se usan términos[14] como:
* "Generación Why" (Generación Por Qué) por laanalogía fonética y tratando también de expresar un carácter crítico común a la mayoría de la generación[cita requerida]
* "Millenials" por vivir su desarrollo más intenso junto con la llegada del tercer milenio[cita requerida
La descripción de la generación Y varía de una persona a otra. También depende de la persona que está dando su opinión y que el grupo de edad que pertenece. Hay un abanicode posibilidades que van en cuenta al juzgar el patrón de comportamiento de la generación Y clan.
Generación Y se refiere a las personas que nacieron entre 1982 y 1992. Durante este tiempo la economía, la tecnología, la atención de la salud, los avances, e incluso las condiciones económicas en todo el mundo estaban creciendo rápidamente. Cada familia estaba prosperando y hubo un auge en todo tipode negocios. Los niños que nacieron durante estos tiempos financieramente seguros vivían con el confort. En este momento hay televisión por cable, contestadores automáticos, muchos modelos de coches que son accesibles, las vacaciones e incluso las escuelas privadas. Estos niños que han nacido durante el auge de la economía por lo tanto no se sabe cómo ajustar con menos.
Sin embargo, al mismotiempo han visto a sus padres trabajar duro y, por tanto, saben el valor del trabajo duro. Ellos están dispuestos a hacer cualquier cosa como la aceptación de nuevos retos, hacer frente a los cambios en el trabajo y personales fácilmente. Sin embargo, lo que no se pudo hacer fue ajustarse a la pobreza y las circunstancias. Por ejemplo, lo que la Generación Y consideraba como productos básicos, como...
tracking img