Generaciones de la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La historia de la informática es un pilar en la historia de nuestro mundo gracias el esfuerzo hecho por los estudiosos como Blaise Pascal, Charles Babbage, George Boole entre otros.

Blaise Pascal 1642, en un intento de ayudar a su padre en la tarea, que implicaba continuos y extenuantes cálculos de impuestos y deudas, Blaise inventó y construyó la llamada Pascalina,la primera máquina sumadora de la historia, Era de funcionamiento mecánico y basado en engranajes.

Charles Babbage invito máquina diferencial, Su propósito era tabular polinomios usando un método numérico llamado el método de las diferencias. Babbage comenzó la construcción de su máquina, pero ésta nunca fue aterminada.

George Boole desarrollo Álgebra de Boole esta redujo lalógica a una álgebra sencilla, la cual influyó en el desarrollo de la informática.

Ellos fueron los precursores en lo que hoy se conoce como informática, ellos produjeron los primeros cálculos matemáticos, lógicos. Esos cálculos matemáticos y lógicos, se usaron para formar las bases de la programación que hoy en día se conoce.

Historia de la informática

En 3500 a.c. Se inventael ábaco (en Babilonia), primera "máquina" para realizar cáculos..

Wilhelm Schickard en 1624 construye la primera calculadora mecánica.
Reconoce a Schickard como el primero en construir una máquina mecánica de calcular, según consta en unas cartas enviadas a su a amigo Kepler en 1624, en donde le explica el diseño y funcionamiento de una máquina que había construido a la que denominóreloj calculante.
1639
Blaise Pascal en 1639 inventa y fabrica una sumadora mecánica llamada la Pascalina, para ayudar a su padre en su trabajo, Pascal inventó uno calculadora mecánica. Trabajó varios años en este proyecto hasta perfeccionarla, a la máquina se la conoció como la Pascalina. Se construyeron y comercializaron varios ejemplares de la máquina que estaba pensada para cálculos conla moneda francesa. Esto hace que Pascal fuera la segunda persona tras Schickard en inventar una calculadora mecánica.

Gottfried Wilhelm Leibniz en el años 1673 diseña y construye una máquina mecánica para realizar cálculos aritméticos. El sistema diseñado por Leibniz se usó en años posteriores para fabricar calculadoras mecánicas.

Charles Babbage presenta su proyecto de lamáquina en diferencias, para evaluar polinomios, Durante una de las reuniones de la Sociedad Analítica en 1812, fue cuando a Babbage se le ocurrió la idea de que era posible diseñar una máquina capaz de realizar cálculos. En un principio no se dedicó a esta idea, pero en 1819 ya empezó a diseñar y construir su primera máquina, que terminó en 1822, fue un pequeño motor en diferencias. La presentó en laReal Sociedad Astronómica de Londres, recibiendo por ella la medalla de oro de dicha sociedad. Fue entonces cuando obtuvo una subvención para diseñar y construir una máquina en diferencias más grande, Babbage esperaba terminarla en 3 años pero la construcción se alargó en el tiempo.
1830
Babbage presenta las bases de la informática en su proyecto de la máquina analítica, babbage concibió lamáquina analítica a partir de 1834, cuando el proyecto de la máquina en diferencias se paralizó. Mientras que la máquina en diferencias necesitaba permanentemente un operador para su funcionamiento, la máquina analítica era ya automática. Y mientras que la máquina en diferencias tenía un propósito específico, la máquina analítica tenía un propósito general, podía ser "programada" por el usuariopara ejecutar un repertorio de instrucciones en el orden deseado.
1854

George Boole desarrolla el álgebra que lleva su nombre: álgebra booleana.1885, el Se encaminó hacia el Álgebra publicando una aplicación de métodos algebraicos para la resolución de ecuaciones diferenciales por el que recibió la medalla de la Real Sociedad Matemática de Londres.

Leonardo Torres Quevedo...
tracking img