Generaciones de las computadoras

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS
El avance dentro del campo de la computación en la construcción de las computadoras se ha ido mejorando, sólo era cuestión de tiempo para que el hombre buscarasuperarse, y lo ha demostrado realmente en la tecnología.
Las generaciones de las computadoras se clasifican en cuatro partes.
LA PRIMERA GENERACIÓN
Abarca las primeras computadoras construidas porcircuitos de tubos de vacío o bulbos y la comunicación se daba por medio del lenguaje binario, eran extremadamente grandes y sus costos eran de decenas a cientos de miles de dólares.
En 1951 yaaparece la primera computadora comercial, es decir fabricada para su venta, se llamó: La UNIVAC I (UNIVersal Computer, en español computadora universal) sólo disponía de 1000 palabras en su memoriacentral y podía leer cintas magnéticas.
A la UNIVAC I le siguió otra máquina desarrollada por IBM, la IBM 701, existieron otras máquinas que competían con ella; pero la más exitosa fue la 650 de IBM.
Éstacontaba con un sistema de memoria secundaria llamado tambor magnético que fue el antecesor a los discos usados actualmente.
SEGUNDA GENERACIÓN
Cerca de 1960 la evolución de las máquinascontinuaba, se empezaron a reducir el tamaño, el costo y a aumentar su capacidad para procesar información. A partir de ese momento se iba buscando una nueva forma de comunicarse con la computadora, a eseproceso se le llamó programación de sistemas o software de base.
Las computadoras habían mejorado su construcción, dejaron los tubos de vacío por circuitos de transitores y su lenguaje binario por elnuevo llamado de “alto nivel”.
En esta segunda generación hubo mucho más competencia, surgieron compañías nuevas y las máquinas eran mucho más avanzadas a pesar de la época, por ejemplo, está la serie5000 de Burroughs con la Philco 212 y la ATLAS de la Universidad de Manchester con la UNIVIAC M460.
Esta generación sólo duro cinco años.

TERCERA GENERACIÓN
En esta tercera generación su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones de las computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • GENERACIONES De Computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • generaciones de la computadora
  • GENERACIONES DE COMPUTADORAS
  • Generaciones De Las Computadoras
  • Generaciones de los computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS