Generaciones de los computadores

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Generaciones de los computadores
Primera generación (1939-1955)
Las computadoras de esta generación fueron construidas con base en válvulas de vacío (bulbos) Computadora ENIAC), y su aplicaciónfue fundamentalmente en el área militar, científica y negocios privados.

Nombre
Año
Descripción
Computadora z3
1941
De tecnología electromecánica, estaba construido con 2300 relés, tenía unafrecuencia de reloj de ~5 Hz, y una longitud de palabra de 22 bits. Los cálculos eran realizados con aritmética en coma flotante puramente binaria.
Colossus
1943
Fueron los primeros dispositivoscalculadores electrónicos usados por los británicos para leer las comunicaciones cifradas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Colossus fue uno de los primeros computadores digitales.
ENIAC
1945Primera computadora digital electrónica en la historia. No fue un modelo de producción, sino una máquina experimental. Tampoco era programable en el sentido actual. Se trataba de un enorme aparato queocupaba todo un sótano en la universidad. Construida con 18.000 tubos de vacío, consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo.Mark 1
1944
Fue el primer ordenador electromecánico, construido en IBM y enviado a Harvard en 1944. Tenía 760.000 ruedas y 800 kilómetros de cable y se basaba en la máquina analítica de CharlesBabbage. El computador empleaba señales electromagnéticas para mover las partes mecánicas. Esta máquina era lenta e inflexible pero ejecutaba operaciones matemáticas básicas y cálculos complejos deecuaciones sobre el movimiento parabólico. Funcionaba con relés, se programaba con interruptores y leía los datos de cintas de papel perforado.
UNIVAC
1950
Era una computadora que pesaba 16000 libras(7257 kg. aproximadamente), estaba compuesta por 5000 tubos de vacío, y podía ejecutar unos 1000 cálculos por segundo. Era una computadora que procesaba los dígitos en serie. Podía hacer sumas de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones de las computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • GENERACIONES De Computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • generaciones de la computadora
  • GENERACIONES DE COMPUTADORAS
  • Generaciones De Las Computadoras
  • Generaciones de los computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS