Generación Y

Páginas: 17 (4114 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
INDICE

Capitulo 1

Investigación

1. Planteamiento del problema
2. Justificación
3. Objetivo General
4. Hipótesis
5. Preguntas de investigación
6. Diseño metodológico
7. Delimitación del tema

Capitulo 2

Marco Teórico

2.1 La evolución de la generación “y”
2.2 Las tecnologías de la información y comunicación
2.3Generación Y
2.4 Ha llegado la generación Y
2.5 Que son las nuevas tecnologías

IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN EN LA GENERACIÓN “Y”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Analizar el impacto que está teniendo las nuevas tecnologías de comunicación en la sociedad, sobre todo en la generación “Y”, ya que estás conlleva a ciertos riesgos al no darle el usoadecuado, como desinformación y subinformación. La generación “Y” comprende los niños nacidos entre 1981 y 2000. Esta se distingue por una actitud desafiante y retadora, Aunque una característica clave de estas nuevas tecnologías es la interacción antes negada. Ahora con los nuevos mecanismos de comunicación existe la posibilidad de que esta barrera se derribe y se permitan una interacción yparticipación nunca antes vistas.
Lo más representativo de esta generación es su facilidad para entender las nuevas tecnologías y tenerlas como algo normal en sus vidas. Silverstone con su teoría de la apropiación y domesticación de las tecnologías de la información por parte de los usuarios. El analiza el proceso por el que las tecnologías de la información y la comunicación se transforman en unaparte intrínseca del sistema cultural de los usuarios. Los aparatos tecnológicos adquieren un nuevo sentido una vez que son adquiridos y usados. Silverstone centra su teoría en el contexto doméstico, concretamente en lo que él llama “geografía doméstica”: una geografía que es social y que guarda relación entre otras variables con el género, la edad y que está sujeta a conflicto.

JUSTIFICACIÓNHoy en día la tecnología se modifica y se actualiza constantemente transformando nuestros paradigmas de comunicación. Hoy los medios de comunicación van perdiendo terreno contra nuevas formas de expresión, más libres, más abiertas, etc., como la llegada del teléfono celular, el Internet, Ipod entre otros, estos nos han acercado mas a la tecnología y al alcance de la información, así estosmedios han venido a transformar y ampliar nuestras formas de comunicación.
Pero también es viable comentar que por otra parte han anquilosado y mermado la capacidad de análisis del individuo de está generación, al facilitarles la búsqueda de información, automatizando los procesos en su vida.

Es indudable que el progreso en la informática y la INTERNET, han sido factores que han hechoposible también globalizar a la educación, a través de las denominadas “Nuevas tecnologías de la comunicación”.
A la Generación “Y”, no le faltan nombres, ni atributos. También se la conoce como la Generación Global (Ulrich Beck), del Milenio, la Google Generation o la iGeneration (iPod, iPhone, Internet…). Sadie Plant, en su estudio “On mobile“, la ha bautizado como The Thumb Generation (lageneración del pulgar) por su habilidad para utilizar y vivir con dispositivos tecnológicos. La generación “Y”, es la generación más activa digitalmente hoy en día, porque la integran individuos que están conectados desde que nacieron".

OBJETIVO GENERAL

Identificar el impacto educativo, que las nuevas tecnologías de comunicación e información han provocado en los jóvenes de la generación“Y”.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Buscar información acerca de las actividades, gustos, preferencias, que realizan los jóvenes de la generación “Y”.

Analizar las actividades que realizan los jóvenes de la generación “Y”, al utilizar las nuevas tecnologías.

Comprender el interés que los jóvenes de la generación “Y” tienen al utilizar las nuevas tecnologías.

HIPÓTESIS

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Generacion Y
  • Generación
  • La Generacion
  • Generación Y
  • generacion
  • la generacion
  • Generación Ni-Ni
  • Generación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS