PARTES DE UN GENERADOR SINCRONICO

ESTATOR: Parte fija del generador
Carcasa: La carcasa del estator es una estructura soldada, originalmente proyectada y fabricada en dos partes. La carcasa sostiene internamente el núcleo del estator con el devanado y externamente los cambiadores de calor aire-agua.

Núcleo del estator: La parte activa del estator es formada de láminas segmentadas de acero y silicio de 0,5mm de espesor y con bajo factor de pérdidas. Cada segmento, formado por las ranuras, la corona del anillo magnético y asientos de las cuñas que interconectan el núcleo à la carcasa, es estampado, rebabado y cubierto con una fina camada de barnizeléctricamente aislante y resistente a altas temperaturas y presiones.
Devanado del estator: El devanado estatórico, tipo imbricado, es formado por tres fases en conexión estrella con neutro aterrado a través de transformador de distribución con resistencia secundaria.

ROTOR: parte giratoria
Polos: Constituidos del núcleo o cuerpo del polo y de la bobina polar, son montados en la periferia del anillo magnético del rotor a través de las ranuras de engaste.



Radiador (Cambiador de calor aire – agua).
El calor generado por las pérdidas del generador es removido, en la su mayor parte, a través de los cambiadores de calor aire-agua. El generador tiene 6cambiadores de calor aire-agua instalados en el diámetro externo de la carcasa, por donde pasa el aire de ventilación en circuito cerrado. El circuito de enfriamiento es formado por la tubería principal de entrada y salida de agua, y por la tubería de distribución de agua en los cambiadores de calor y coleta o retorno del agua por la tubería principal de salida de agua. El circuito de agua de enfriamiento es abierto, después del pasaje por los cambiadores de calor el agua de enfriamiento es eliminada en el nivel Aguas Abajo. Los cambiadores de calor son montados en el diámetro externo de la carcasa del estator. Cada cambiador de calor está provisto de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Generador sincronico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generador-Sincronico/1828534.html

MLA

"Generador sincronico" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generador-Sincronico/1828534.html>.

MLA 7

"Generador sincronico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generador-Sincronico/1828534.html>.

CHICAGO

"Generador sincronico." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generador-Sincronico/1828534.html.