TRABAJO DE MAQUINAS ELÉCTRICAS

INTRODUCCION -GENERADORES DE CC. DINAMOS
Los Motores y generadores eléctricos, son un grupo de aparatos que se utilizan para convertir la energía mecánica eneléctrica, o a la inversa, con medios electromagnéticos. A una máquina que convierte la energía mecánica en eléctrica se le denomina generador, alternador o dínamo, y a una máquina que convierte la energíaeléctrica en mecánica se le denomina motor.
1. Características de funcionamiento de un generador de corriente continúa
Como funciona un generador de corriente continúa
Los generadores de corrientecontinua funcionan parecido a los motores de corriente continua. En general, los motores de corriente continua son similares en su construcción a los generadores. De hecho podrían describirse comogeneradores que funcionan al revés. Los generadores son máquinas que convierten la energía mecánica en eléctrica se le denomina también alternador o dínamo.
Su funcionamiento constituye una aplicacióndirecta del la ley de inducción de Faraday. En
forma esquemática El generador está
construido a partir de una bobina que gira en
el campo magnético. De esta manera, una
fuerza electromotriz seestablece sobre la
bobina como consecuencia de las variaciones
del flujo mientras que gira.
Al lado izquierdo se muestra cómo funciona el generador, usando una espira que gira en el campo magnético deun imán permanente.
Los lados de la espira son pintados con
diferentes colores para poder distinguirlos cuando la espira gira. Aplicando la ley de Faraday, y con la ayuda de la ley de Lenz, sepuede entender que en los extremos de la espira se induce una f.e.m. cuya amplitud y signo cambia según gira la espira. Lo que queda claro es que el
alambre que queda a la derecha será siempre el ladopositivo.

Los generadores de corriente continua son maquinas que producen tensión su funcionamiento se reduce siempre al principio de la bobina giratorio dentro de un campo magnético una armadura... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Generadores de corriente directa. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generadores-De-Corriente-Directa/365313.html

MLA

"Generadores de corriente directa" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generadores-De-Corriente-Directa/365313.html>.

MLA 7

"Generadores de corriente directa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generadores-De-Corriente-Directa/365313.html>.

CHICAGO

"Generadores de corriente directa." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generadores-De-Corriente-Directa/365313.html.