Generadores De Energía

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Generadores de Energía eléctrica
Generador eléctrico
Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos (llamados polos,terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura(denominada también estator). Aunque la corriente generada es corriente alterna, puede ser rectificada para obtener una corriente continua.
Energía eléctrica
Se denomina energía eléctrica a la forma deenergía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos y obtener trabajo. La energía eléctrica puedetransformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.

Tipos de generadores eléctricos
Generador Termoeléctrico
Se encarga dela generación de energía eléctrica a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediante la combustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón. Este calor esempleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica.
Casi todo el carbono que se quema se convierte en dióxido de carbono. En el caso del gas natural,por cada átomo de carbono hay cuatro de hidrógeno que también producen energía al convertirse en agua, por lo que contaminan menos por cada unidad de energía que producen y la emisión de gasesperjudiciales procedentes de la combustión de impurezas -como los óxidos de azufre- es mucho menor. Un generador termoeléctrico puede ser un auto.
Generador Hidroeléctrico
En una central hidroeléctrica seutiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. Son el resultado actual de la evolución de los antiguos molinos que aprovechaban la corriente de los ríos para mover una rueda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generador de energia
  • Generadores de energia
  • generadores de energia
  • Generaciones De Energia
  • generador de energia
  • generador de energia
  • Generador de energia a base de movimiento
  • Introducción De Un Generador De Energía Eléctrica:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS