Generador de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

# De pág.
Introducción:…………………………………………………………………… 3

Objetivos………………………………………………………. 4

Cuerpo del trabajo……………………………………………… 5-7

Resultado……………………………………………………... 8

Presupuesto……………………………………………………………… 9Conclusiones…………………………………………………… 10








Introducción
El tema a abordar en este proyecto es el proceso de generación de energía eléctrica explicando de manera detallada, que a partir del descubrimiento Nikola Tesla, el cual consiste en el empleo de la corriente alterna y la forma de producirla en los alternadores. Se ha llevado a cabo una inmensa actividad tecnológica para llevar la energía eléctricaa todos los lugares habitados del mundo, pero la demanda de energía eléctrica es tanta que el costo por gozar de este servicio cada vez es más elevado y por esa razón nosotros hemos buscado una alternativa para evitar que nuestro bolsillo sufra el impacto de su costo, creando nosotros mismos una bicicleta generadora de energía eléctrica que a pesar del beneficio que nos brinda a la economía delhogar también nos ayuda a mantener en forma nuestro cuerpo; debido a esta razón es que explicaremos, paso a paso como armar con distintos componentes un bici generador.













Objetivos:

* Presentar una nueva forma de generar energía eléctrica en el hogar, para que las personas conozcan acerca de los beneficios que trae consigo y puedan hacer uso adecuadode el.
* Saber que mediante este proyecto, las personas pueden ahorrar ciertos insumos en el hogar, como lo es el pago de energía eléctrica; beneficiándolas con un gran ahorro para el bolsillo de quien lo utiliza.

* Ejercitar el organismo de quien lo utilice con la frecuencia que lo desee para evitar problemas de sobrepeso como por ejemplo, estar viendo televisión sin ejercitarse acomparación de que ahora podrá ejecutar las dos cosas al mismo tiempo.









-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Generación de energía eléctrica

En general, la creación de energía eléctrica consiste en transformar alguna clase de energía química, mecánica, térmica o luminosa, entre otras,en energía eléctrica. Para la generación industrial se recurre a instalaciones denominadas centrales eléctricas, que ejecutan alguna de las transformaciones citadas. Estas constituyen el primer escalón del eléctrico. Desde que Nikola Tesla descubrió la corriente alterna y la forma de producirla en los alternadores, se ha llevado a cabo una inmensa actividad tecnológica para llevar la energía eléctricaa todos los lugares habitados del mundo, por lo que, junto a la construcción de grandes y variadas centrales eléctricas, se han construido sofisticadas redes de transporte y sistemas de distribución. Sin embargo, el aprovechamiento ha sido y sigue siendo muy desigual en todo el planeta. Así, los países industrializados o del Primer mundo son grandes consumidores de energía eléctrica, mientras quelos países del llamado Tercer mundo apenas disfrutan de sus ventajas.

La demanda de energía eléctrica de una ciudad, región o país tiene una variación a lo largo del día. Esta variación es función de muchos factores, entre los que destacan: tipos de industrias existentes en la zona y turnos que realizan en su producción, climatología extremas de frío o calor, tipo de...
tracking img