Generadores de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERADORES DE ENERGIA

La energía eléctrica se produce en los aparatos llamados generadores o alternadores si estos son de corriente alterna. En cambio reciben el nombre de dinamo encaso de serde corriente continua.
Un generador consta, en su forma más simple de una espira que gira impulsada por algún medio externo.
A una máquina que convierte la energía mecánica en eléctrica se ledenomina generador, alternador o dínamo. El cual genera o produce electricidad cuando está girando
Para que un generador funcione, hace falta una fuente externa de energía (hidráulica, térmica, nuclear,etc.) que haga que la bobina gire con una frecuencia deseada.

GENERADORES IDEALES
Desde el punto de vista teórico (teoría de circuitos) se distinguen dos tipos de generadores ideales:
Generadorde voltaje o tensión, un generador de voltaje ideal mantiene un voltaje fijo entre sus terminales con independencia de la resistencia de la carga, Rc, que pueda estar conectada entre ellos.Generador de tensión ideal; E = I×Rc
Generador de corriente o intensidad: un generador de corriente ideal mantiene una corriente constante por el circuito externo conindependencia de la resistencia de la carga que pueda estar conectada entre ellos.
Un generador real puede considerarse en muchos casos como un generador ideal de tensión con una resistencia interna en serie, obien como un generador ideal de intensidad en paralelo con una resistencia.
Una característica de cada generador es su fuerza electromotriz (F.E.M.), simbolizada por la letra griega epsilon (ε), ydefinida como el trabajo que el generador realiza para pasar la unidad de carga positiva del polo negativo al positivo por el interior del generador.
La F.E.M. (ε) se mide en VOLTIOS, esta y ladiferencia de potencial coinciden en valor en ausencia de carga.
El generador de corriente alterna es un dispositivo que convierte la energía mecánica en energía eléctrica. El generador más simple...
tracking img