General escobedo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
General Escobedo
-------------------------------------------------
Historia
Antiguamente los Llanos del Topo (así se le llamaba a esta región enla época colonial) eran habitados por tribus indígenasGuachichiles, Cuannales y Malincheros.
Fundada el 25 de abril de 1604 por el capitán español José de Treviño gracias a la merced concedida porel entonces gobernador del Nuevo Reino de León, Diego de Montemayor, por la cual recibió propiedades ubicadas en los llanos del cerro del Topo Chico, con el nombre de Hacienda de San Nicolás delTopo, en lo que hoy es la ciudad de Escobedo. Su hijo, José de Ayala se encargó de repoblar la región.
La Iglesia San Nicolas de Bari, es la más antigua del municipio, fue construida en 1826 porfranciscanos.
El 24 de febrero de 1868 la Hacienda del Topo de los Ayala es separada de la Hacienda de San Nicolás y es elevada al rango de villa, dándole el nombre de Villa de General Escobedo, en honordel general que venció al Imperio Francés: General Mariano Escobedo.
Fue elevada a la categoría de ciudad el 24 de febrero de 1982, conociéndosele desde entonces como Ciudad General Escobedo.
Laciudad está experimentando un crecimiento constante como resultado de la instalación de parques industriales, la apertura de grandes centros comerciales y nuevos fraccionamientos tanto de viviendapopular como media. El crecimiento urbano de General Escobedo es mixto, al haber nuevas zonas Habitacionales, Comerciales y la Instalación de diversas Industrias.
Los nuevas zonas habitacionales hangenerado una notoria segregación. Ciertos nivel de construcciones no se integran con el resto de la ciudad y se han cerrado calles para impedir la integración con el resto. Es muy común observar que losnuevos desarrollos habitacionales son "amurallados" e inclusive con las vías públicas controladas por servicios privados de seguridad para dar a los nuevos residentes una sensación de seguridad y...
tracking img