General

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 PASOS PARA AYUDAR A SU HIJO A DECIR NO A LAS DROGAS:

1 - Hable con sus hijos acerca del alcohol y otras drogas.
2 - Escuche realmente a sus hijos.
3 - Ayude a sus hijos a sentirse bienconsigo mismo.
4 - Ayude a sus hijos a desarrollar valores firmes y adecuados.
5 - Sea un buen ejemplo para ellos.
6 - Ayude a sus hijos a afrontar la presión de sus compañeros.
7 - Establezca normasdentro de la familia sobre las drogas y el alcohol.
8 - Fomente las actividades sanas, deportivas y recreativas.
9 - Agrúpese con otros padres.
10- Solicite ayuda si tiene algún problema relacionadocon el alcohol o las drogas.

¿CÓMO PUEDO AYUDAR A UN ADICTO?

Informándote y solicitando ayuda profesional de especialistas en adicciones (Médicos, terapeutas y psicólogos). También asiste agrupos de autoayuda para familiares como Al Anon, AlAteen, Familias Anónimas (FA), Adultos Niños Asociación (ANA), y Codependientes Anónimos (CODA). Demuestra tu afecto, aprecio y amor, aceptando que eladicto es un enfermo que necesita ser atendido, ofreciendo el apoyo para que acepte ser tratado. No culpando, atacando, reprochando o exigiendo.No le preguntes al adicto cómo ayudarlo; pregúntale a unprofesional |Aunque muchas organizaciones mundiales se esfuercen por detener el consumo de alcohol y drogas en los jóvenes, cada vez son más los pequeños que caen en sus redes. Apenas tienen 10 ó 12años y ya forman parte de las estadísticas, la cocaína, metanfetaminas, heroína o inhalables son las formas más comunes de consumo.

Los niños descubren la existencia de las drogas al mirar en elinternet, escuchar una conversación entre adultos o a través de sus compañeritos de escuela. Al respecto, los padres deben estar atentos y comentar el tema sin ocultarles nada.

Según la edad que tengatu niño, explícale cuales son las consecuencias de las drogas. No tengas miedo en responder sus preguntas, ignorarlas solo creará confusión en él, y será una oportunidad desaprovechada para aclarar...
tracking img