General

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mexicano es digno heredero de célebres antepasados que han escrito la historia de nuestra nación, con una historia que se proyecta a futuro y concibe ideas y sentimientos de paz, armonía y valorescívicos.
Honorable jurado calificador, respetable público, mi nombre es ________ y es un honor para mí participar en este certamen de Oratoria en conmemoración del Bicentenario de la Independenciade Nuestro México, y me permitiré disertar el tema:

“LOS VALORES DEL PUEBLO DE MÉXICO A PARTIR DE LA REVOLUCIÓN SOCIAL DE 1910”

Los valores pueden definirse como un conjunto de elementos ycircunstancias que deben girar en torno a la vida del ser humano. Factores tan importantes que deben mover y moldear la conducta del individuo dentro de la sociedad.
Los valores deben permitir eldesarrollo de una sociedad y deben contribuir a que las nuevas generaciones tengan un estilo de vida propio y adecuado, eficazmente hablando.
Nuestro país ha sido testigo de grandes manifestaciones ymovimientos armados que han permitido respirar un aire de libertad, fraternidad y armonía entre los seres humanos, movimientos que han permitido construir los cimientos de esta Gran Nación.
Sin duda algunael año de 1910 fue un parte aguas de éste México Patriótico y Revolucionario, un año que para muchos fue el movimiento social que requería nuestro país para buscar los senderos del desarrollo. Sinembargo, el viaje hacia la prosperidad, fue una verdadera travesía; mujeres y hombres campesinos dejaron alma y corazón en esa lucha; nombres protagónicos como: Francisco Villa, Venustiano Carranza,Francisco I Madero, Emiliano Zapata y una serie de personajes no menos importantes pero que han impreso con sangre sus nombres en nuestra Historia, llevando como estandarte los valores inculcados por elpueblo mexicano, que son indispensables para cualquier individuo en la actualidad.
Ellos y todos los héroes anónimos que abandonaron a sus familias y lucharon por igualdades sociales y económicas en...
tracking img