General

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

TAREA DE ADMINISTRACION ESTRATEGICA II

JANET MURDOCK COORAL

6 DE NOVIEMBRE DEL 2009TAREA NO 3

CUADRO SINOPTICO DEL CAMBIO DE KURT LEWIS

[pic]

CONSIDERACIONES DEL CAMBIO DE PAUL LAWRENCE

Paul R. Lawrence y Jay W. Lorsch son los padres de la TeoríaSituacional no sólo por sus diversas obras: “Organization and Environment: Managing Differentiation and Integration” (1967), “Developing Organizations: Diagnosis and Action” (1969) y “Studies inOrganization Design” (1970); sino por sus investigaciones realizadas en 1972 relacionadas a la confrontación organización-ambiente a diez empresas, llegando a la conclusión que no hay una sola manera deorganizar, que las organizaciones deben adecuarse a las situaciones ambientales.
 
DEFINICIÓN
 
En el trabajo diario del administrador éste siempre se pregunta cuál será la mejor manera de hacersu labor, hay muchas interrogantes que no tienen solución en los libros o manuales. La Teoría Situacional (TS) asume que no hay una respuesta universal a todas las inquietudes porque lasorganizaciones, las personas y las situaciones varían y cambian constantemente. Así, para hacer lo correcto el administrador depende de una serie de variables en un ambiente interno y externo crítico ycomplejo.
 
La TS es la primera teoría que pone énfasis en lo que es la relación organización-ambiente. Se puede definir el ambiente de dos maneras:
 
a) como un conjunto de personas, grupos yorganizaciones que tienen relaciones de intercambio con una organización.
 
b) como un conjunto de condiciones económicas, políticas, sociales, tecnológicas, etc.
 
El ambiente puede proporcionarrecursos y oportunidades, pero también puede proporcionar limitaciones y amenazas, estos extremos ya forman parte de la estrategia organizacional.
 
Las variables que presentan mayor impacto sobre las...
tracking img