Generalidades administracion de medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalidades Adminitración de Medicamentos
1. Definicion de:
* MEDICAMENTO: Es un mezcla farmacéutica obtenida a partir de principios activos, con o sin sustancias auxiliares, presentado bajoforma farmacéutica , que se utiliza para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control o rehabilitación de la enfermedad, el efecto farmacológico de sus componentes sirven para modificar estadosfisiológicos.
* FORMA FARMACÉUTICA: es la disposición individualizada a que se adaptan los fármacos (principios activos) y excipientes (materia farmacológicamente inactiva) para constituirun medicamento. O dicho de otra forma, la disposición externa que se da a las sustancias medicamentosas para facilitar su administración. Ejemplo: tabletas, suspensión, capsulas.
* ABSORCIÓN: Elproceso de absorción comprende la penetración de los fármacos en el organismo a partir del sitio inicial de administración, los mecanismos de transporte, las características de cada vía de administración,los factores que condicionan la absorción por cada vía y las circunstancias que pueden alterar esta absorción. Ejemplo: a partir de la piel, sistemas gastrointestinal, respiratorio, genitourinario,nervioso, etc.

2. ¿Cómo se clasifican los medicamentos según su origen?
Se clasifican en Medicamentos Naturales y sintéticos.

Naturales:
A-) Origen vegetal: porque poseen sustancias conocidascomo principios activos, de los cuales depende la actividad básica de los medicamentos.
B-) De origen animal: para producción de vacunas, cremas, lociones, etc.
C-) De origen mineral. Se utilizandiversas sustancias purificadas procedentes del reino mineral como el azufre, magnesio, sales, etc., para producir complementos vitamínicos, nutricionales, etc.

Sintéticos. Producción artificial deun medicamento por la reunión de sus elementos orgánicos o inorgánicos en un laboratorio.

3. Determine las partes que constituyen una forma farmacéutica
LAS PARTES SON: Principio activo Y...
tracking img