Generalidades de la administracion de medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

Como objetivos principales tenemos:

1. Conocer sobre los peligros de los medicamentos
2. Saber cuáles son los efectos secundarios de los medicamentos
3. Saber hasta qué punto puedeun medicamento llevar a la muerte a una persona

DESARROLLO

Los riesgos por consumir medicamentos sin prescripción médica pueden llegar a ser muy graves, aun aquellos que se venden sin unareceta como los antigripales y analgésicos comunes, poseen contraindicaciones importantes, sobre todo para las personas que sufren padecimientos como la hipertensión arterial y otras enfermedadescardiovasculares o del corazón.
Sus efectos pueden tener consecuencias muy negativas para la salud, y el porcentaje de casos ha sido tan alto que en Estados Unidos se ha llegado al punto de sacar delmercado, productos que contengan sustancias como la pseudoefedrina, la cual ha demostrado provocar afectaciones de tipo cardiaco.
Es muy común que tomemos ciertos medicamentos para mitigar algúnmalestar, sin detenernos a pensar en las consecuencias. El uso de los antibióticos, recetados para atender las infecciones causadas por bacterias es muy delicado, pues no se puede administrar a personas conalergia a este tipo de medicamentos, su uso debe ser bajo estricta vigilancia médica respetando la dosis señalada.
Todos los fármacos tienen algún efecto colateral o secundario que se puedepresentar si se consumó por periodos prolongados o por automedicación. Así que antes de pensar en tomar darle a una persona una medicina hay que tener en cuenta que padecimientos ya tiene.
Hay medicamentos,que estimulan la somnolencia o el sueño, otros que no pueden tomar personas diabéticas o hipertensas. La mayoría de las medicinas advierten sobre reacciones secundarias como alergias, mareos,vómitos o nauseas.
Muchos medicamentos tienen efectos secundarios en personas con trastornos en el hígado o riñones, pueden causar, gastritis, ansiedad o dolores de cabeza. Otros no pueden administrarse...
tracking img