Generalidades De Administracion De Compensaciones

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………….1
OBJETIVOS…………………………………………………………………………..2
CONTENIDO ( Concepto, objetivos y fases principales)………………………3-6
CONCLUSIÓN………………………………………………………………………..7

INTRODUCCIÓN
En este documento hablaremos sobre los conceptos básicos que tiene la materia de Administración de compensaciones.1
OBJETIVOS
Comprender los conceptos y en que consiste esta rama de la administración,
saber como aplicar estos conocimientos a la práctica.

2Definición de compensación
Los empleados aportan sus contribuciones físicas e intelectuales a la empresa a cambio de una compensación, pero el término “compensación” abarca mucho más que los pagos efectuados en la forma de sueldos y salarios.En la administración moderna, lacompensación incluye el campo de los incentivos, que motivan al personal y establecen un vínculo entre los costos laborales y la productividad.La inmensa mayoría de las organizaciones modernas de todo tipo y giro incluye una amplia gama de prestaciones y servicios como parte del paquete total de compensación que le corresponde a cada empleado | |
La seguridad física y financiera a la que cada integrante dela organización tiene derecho deriva también de la existencia de leyes y disposiciones legales que señalan con claridad cuáles son las obligaciones de las empresas respecto al personal que emplean. Como es obvio, todo profesional de los recursos humanos debe conocer los aspectos principales de la legislación laboral de su país.
El campo de la compensación es un área central de todo departamentode recursos humanos en el curso de su labor de obtener, mantener y promover una fuerza de trabajo adecuada. Aplicar de manera equitativa y productiva todas las técnicas a su disposición en esta área representa uno de los principales desafíos de su actividad profesional. Por lo que podemos definir la compensación o proceso de recompensa como la gratificación que los empleados reciben a cambiode sulabor.

3

La administración de esta vital área a través del departamento depersonal garantiza la satisfacción de los empleados, lo que a su vez ayuda a la organización a obtener, mantener y retener una fuerza de trabajo productiva. Sin compensación adecuada esprobable que los empleados abandonen la
organización y sea necesario reclutar personal de manera inmediata con las dificultades que esto representa.
Modelo de las consecuencias de la falta de satisfacción por la compensación
Los resultados de la falta de satisfacción pueden afectar la productividad de la organización y producir un deterioro en la calidad del entorno laboral. Esto lo podemosapreciar en el modelo a continuación:
Como hemos podido observar el deseo de obtener una mejor compensación puede disminuir el desempeño, incrementar el nivel de queja o conducir a los empleados a buscar un trabajo diferente.

Objetivos que procura una administración efectiva de las compensaciones:
Existen algunos objetivos que nos permiten orientarnos hacia una mejor y efectiva compensación. Entreestos objetivos podemos señalar:
Adquisición de personal calificado: Las compensaciones deben ser suficientemente altas para atraer solicitantes. Ya que las compañías compiten hoy día una contra otra en el mercado laboral, los niveles de compensación deben corresponder a las condiciones de oferta y demanda en el mercado laboral. En ocasiones, se necesita un incentivo adicional, una tasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración De Compensaciones
  • administracion de compensaciones
  • Administración por compensaciones
  • Administracion De Compensaciones
  • administración de compensaciones
  • Rubrica De Administracion De Compensaciones
  • Administracion General
  • generalidades de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS