generalidades de la administracion

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
6. EJERCICO DE AUTOEVALUACION
I. GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION
INSTRUCCIONES: Con base al estudio del presente capítulo, proceda a reflexionar y contestar los siguientes ítems, de forma individual o grupal.
1. Defina el concepto de administracion y explique por qué es importante.

R// ”Concepto” Es la forma de organizar, pensar como se desarrollaran buenas deciciones en contextopractico, la forma de estructurar las actividades, es lograr escuchar y analizar como se debe generar la organización a traves de reglas q establezcan los parametros de manejo en las deciciones de la empresa

“Importancia” Establece la sostenibilidad y la capacidad de mantener la mision para la cual fue creada la organización refleja los margenes de objetivos alcanzados y contribuye a la buenaorganización de las entidades.

2. Explique los conceptos de eficiencia, eficacia, gerente y desempeño gerencial.

“Eficiencia” Es la capacidad de lograr los objetivos con la menor capacidad de recursos.
Explicacion: esto se refiere a establecer un esfuerzo de alcanzar metas teniendo en cuenta que se generara con menor recurso, en este se establece la capacidad gerencial para generar una actividadcon menores ingresos y resultados satisfactorios

“Eficacia” Es la capacidad de de saber determinar y alcanzar acertadamente los objetivos en el tiempo previamente establecido.
Explicacion: en este implica el tiempo que se desarrollara el onjetivo establecido y los resultados de este ya sean si lo realizamos correctamente un resultado positivo si no un resultado negativo por alguna falla qhemos cometido en la planificacion y establecimiento de abjetivos

“Gerente” Persona responsable de administrar todos los recursos y actividades asignadas a una unidad administrativa en particular o a la organización general, cuyo propósito esencial es alcanzar las metas y objetivos propuestos.
Explicacion: es el q dirige organiza y establece los parametros de trabajo dentro de la empresa ademasdesempaña la labor de trabajo en equipo con la colaboracion de su personal de trabajo
“Desempeño Gerencial” Es la calificacion q mide la capacidad de actuacion de un gerente, para el logro de metas y objetivos propuestos con eficiencia y eficacia en un periodo determinado.
Explicacion: Es decir q el desempeño de un gerente puede calificarse de que este realice un buen rol y que y que cumpla lasmetas establecidas y alcance siempre los objetivos de la organización


3. Ilustre numéricamente los diferentes esenarios para mejorar la productividad.
1. Productividad = produccion / insumo
2. Productividad (fisica)
3. Productividad (monetaria o economica).

4. Explique los roles o papeles de los gerentes según Henry Mintzberg.

I. Roles interpersonales.
1. Rol Protocolario (figuradecorativa): Es q generaliza estrategias y otras funciones de carácter social tiene la capacidad de innovar de reestablecer y es observable en grandes empresas.
2. Rol de lider: se caracteriza por ser quien inspira y diseña el camino q deben seguir sus colaboradores
3. Rol de enlace: se refiere a realizar de todas aquellas actividades de contactos q se den con otros gerentes, tiene el proposito decoordinar actividades o eventos donde sea necesario unir esfuerzo para lograr de mejor manera el proyecto q es común en varias áreas.

II.Rol informativos.
1.Rol de Seguimiento o Monitoreo: Es necesario comunicar los resultados y ajustes que se debe hacer al trabajo de los colaboradores.
2. Rol de distribuidor de información interna (diseminador): Una funcion basica de un gerente es transmitirinformacion por medio de distintos canales y niveles de la empresa, esto se puede establecer por medio de reuniones
3. Rol de vocero: es q imforma todo lo q la empresa desarrolla las actividades las aperturas y todo el acontecer de una empresa biendo pa q esta genere mas satisfaccion de atencion.
III.Rol de Decisión.
1. Rol de Emprendedor: en este se pone a manifiesto la iniciativa de un gerente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION
  • administracion general
  • Generalidades De La Administración
  • administracion general
  • administración general
  • generalidades de la administracion
  • Administracion General
  • Administracion General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS