Generalidades de la administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalidades de la Administración
¿Qué es la Administración?
Para comenzar debemos tener claro que cual es específicamente el concepto en cuestión, en general la administración es un proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional. Así mismo también la administración se divide en cuatropartes:
Entendiendo así que la administración es fundamental dentro de una organización. Es importante dar a conocer que es una organización teniendo como definición que grupo de individuos interrelacionados en un fin común buscan alcanzar una meta común a través de funciones diferenciadas y coordinadas de manera intencionada. Siendo así el mejor contexto para desarrollar la administración.Para poder llevar a cabo una administración de éxito los administradores requieren llevar a cabo sus funciones administrativas las cuales se encargan de llevar a cabo las metas de la organización. A continuación describiremos las cuatro funciones:
Planificar y desarrollar estrategias: Esto ayuda a las diferentes partes de la organización a establecer objetivos futuros y a determinar lasactividades necesarias para alcanzar esos objetivos.
Organizar:_ _Implica especificar la ordenación y coordinación de los recursos humanos, financieros, físicos, informativos y técnicos de la empresa para llevar a cabo las tareas que permitan lograr las tareas deseadas.
Liderar:_ _Es cuando se facilita a las personas para que obtengan lo mejor de sí mismas, así como el mejor resultado en lacooperación con otras personas. Esto implica comunicar a las demás personas de forma clara los objetivos de la empresa y su importancia, implica motivar e inspirar confianza para alcanzar el mayor éxito posible.
Controlar:_ _Aquí se establece una medida de rendimiento que se utilizará para comparar con los objetivos propuestos, con la finalidad de implantar los cambios necesarios y de supervisar losprogresos.
La función administrativa así tiene que delegar las funciones a los administradores y para esto están los roles administrativos que es el papel del administrador en la organización:
Se encuentran los roles interpersonales en el cual se le obliga al administrador a saber:
El rol del representante: es el que se dedica a ser la cara de la empresa este rol indica un énfasis enactividades protocolarias.
El rol de líder: Es el que tiene a su cargo el trabajo de las demás personas así como la organización y el compromiso de que cumplan con sus actividades.
El rol de enlace: En este papel el administrador tiende a destacar el contacto con otros administradores en otras organizaciones así como también clientes, proveedores, funcionariosgubernamentales, etc.
Roles de información: Los administradores eficaces forman redes de contactos, los muchos contactos que realizan al desempeñar sus papeles emblemáticos y de enlace ofrecen acceso a los administradores a información importante. En razón de estos contactos, los administradores son los centros nerviosos de sus organizaciones.
El rol de monitor: Es el administrador queanaliza y recopila información con el fin de reunir datos que sea relativa para mantener la organización.
El rol divulgador: El administrador comparte información con sus subordinados y otros miembros de la organización. Algunos administradores, transmiten información especial, o "privilegiada", a ciertos subordinados que de ordinario no tendrían acceso a ella y en cuyadiscreción pueden confiar.
El rol de vocero: Dan a conocer información a otros, especialmente a personas ajenas a la organización, sobre la postura oficial de la compañía. Este papel es cada vez más importante, debido, al menos en parte, a la demanda de mayor información de la presa y el público.
Roles de decisión: Los administradores usan la información que reciben para...
tracking img