A la sombra del angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lopez Garcia Sergio

2IM3

A la sombra del angel

Resumen

Antonio Rivas Mercado iba a su casa con un regalo para su esposa por el nacimiento de su hija, era el año de 1900, vería muchascambios, pensaba. Al llegar encontró a su hermano en la puerta, su hermano alguna vez fue mas alto que el, pero la artritis lo encorvo sobre un bastón. Se encontro con su doctor, un antipartidista deDiaz, tomaron una copa y fue a visitar a su esposa, nombro a su hija Maria Antonieta Valeria Rivas Mercado. Las hermanas de su esposa Cristina llegaron para visitar a su hija. Beto, su hermano le deseosuerte a la criatura.

Antonieta era una niña inquieta, buscaba la aprobación de Cristina, ya que Cristina no le gustaba su tono de piel moreno y su comportamiento. Pasaba mucho de su tiempo con sutío Beto, el, era una persona interesada en la política y en las cuestiones de discusión. Le inculco a Antonieta varias enseñanzas y el habito de investigar.

Su padre tenia encargado el monumentoal centenario de la independencia que debía erigirse en una columna, después de un gran periodo de preocupación, su monumento fue inaugurado.

Antonieta era agil, tenia a su prima “chela”, a la queconsideraba como su hermana. Ella comprendía todo lo que Antonieta tuviera que decir, incluso cuando vio a Cristina besarse con un cantor de opera.

Albert Blair, un estadounidense encantado conla cultura mexicana, cuando escucho de la revolución, fue con sus amigos a pelear. Entro como teniente del ejercito de Madero. Lucho en varios campos y se le asigno diferentes misiones, como lanzardinamita.

En la capital la paz no se veia obstruida. Nada mas un desfile triunfal de madero. Después de eso, Antonieta ya había conocido a una nueva amiga, Iwa. Era hija del embajador de Japón.Despues de ser invitada a su casa, ocurrió un levantamiento contra Madero, duro varios días en los que pensó la forma de comunicarse a casa sin teléfono.

Albert Blair se volvió a encontrar con...
tracking img