Generalidades De La Administracion Documental

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Generalidades de la Administración Documental
Actividad N.1
1. Concepto de Administración Documental:
Se entiende por Administración Documental el conjunto de normas y practicas utilizadas parael flujo del todo tipo de documentación en una organización, permitiendo el manejo, uso, organización y la empleacion de este mismo lo cual facilita el tratamiento, la búsqueda y la conservación.2. Objetivo de la Administración Documental:
La Administración Documental tiene como objetivo principal, la conservación y preservación de todos los registros y memorias de la corporación,llevar a cabo la distribución y el manejo de la información teniendo en cuanta cada una de las variantes de esta misma, además del almacenamiento clasificado de esta.
La administración Documentaltiene con fin servir la información de manera ágil y precisa para los que la requieren.

3. “Organizando Mi Mundo”

Según la historia la administración documental o gestión de documentos, fueconcebida en los Estados Unidos en la década de los 50, a mediados del siglo XX y esta revoluciono hasta nuestros días. A causa de esto la administración documental fue diseñada para mejorar requisitoslegislativos anticuados, proteger, mejora con exactitud y fiabilidad de los documentos

El Administrador documental juega un papel fundamental a la hora de realizar la gestión documental es el queresguarda los documentos, expedientes y demás información, organizando y ejecutando actividades de clasificación, codificación y custodia de documentos, al fin de mantener la información actualizada yorganizada a disposición de la entidad.

Este es aquel guardián de la información que se maneja en su resguardo, y como guardián debe proporción protección y tratamiento a este.

Por esto es quese considera de vital importancia la administración documental en cualquier empresa independientemente de si son grandes p pequeñas o si pertenecen a un sistema del mercado, ya que los documentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades De Administracion Documental
  • Generalidades De La Administración Documental
  • Generalidades de la administración documental
  • Generalidad administracion documental.
  • Generalidades De La Administracion Documental
  • GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION DOCUMENTAL
  • Generalidades de la administración documental
  • Generalidades de la administracion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS