GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION”

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS (UAPA)

NOMBRE JUAN ARIEL (DJ ARIEL)



ESCUELA DE NEGOCIOS



CARRERA: mercadeo


Asignatura: admistracion de empresa 1



Actividad 1: “GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION”



Matricula: 12-4549



PROF. ELADIO FRIAS


ADM315-01













Haz un reporte de lectura del tema 1 del programa.



DATOS DEL ALUMNONombre: Juan Ariel ( dj Ariel)



REPORTE DE LECTURA


TEMA I: 
GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION
Lo mas impórtate del tema que trabaje en esta actividad 1.

 Que difícil seria vivir en una sociedad como en la que vivimos si no existiera la   administración, ¿como podríamos llevar control de nuestro tiempo, de los gastos que diariamente se hacen, tanto en la casa como en el trabajo si noexistiera esta herramienta?, ¿como podrían las empresas llevar una buen control sin la contabilización adecuada de los recursos con los que cuenta? Es claro que en una sociedad tan compleja como en la que hoy en día nos desenvolvemos seria un caos, o mejor dicho seriamos como “...un barco sin rumbo...”.
En éste ensayo haré un   recuento de como se fueron perfeccionando las maneras deorganizaciones a través del tiempo, hasta llegar a la administración moderna.






















TEMA I: 
GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION

1-Conceptualización de la administración de empresas.

Definición:

La administración   de empresas es una actividad destinada a organizar los recursos   empresariales, humanos y materiales, en vistas a la consecución de sus objetivos.Para ello se elabora un plan estratégico en miras a la misión o fin a largo plazo que la organización   se propone. Para planificar se deben tomar en cuenta las fortalezas y debilidades del emprendimiento, y su relación con otras empresas, en cuanto a su posicionamiento relativo, para lo que se requiere una investigación del mercado del que se trate.

Quien se ocupa de administrar la empresadebe producir con el mínimo costo el máximo beneficio, siendo sus claves de acción, la eficiencia, la eficacia, la organización, la investigación, las ideas innovadoras y la toma de decisiones.

Modernamente el ambiente cambiante y altamente competitivo en que las empresas desarrollan su existencia, obliga para subsistir y crecer, que los administradores de empresas estén permanentemente informadosde las nuevas necesidades de los usuarios o consumidores, de las normas legales vigentes, de los avances tecnológicos, de los cambios en la competencia, para ir organizando y reorganizando sus propios recursos, a través de la estructura empresarial y de las estrategias o caminos escogidos para alcanzar sus fines.

Una vez hecha la planificación y puesta en marcha de la acción empresarial, debeejercerse el proceso de control, que consiste en comparar el rendimiento real con el esperado, no solo en cuanto a las ventas y réditos obtenidos, sino también en cuanto al desempeño del personal o a la calidad de lo producido. De ser necesario, deben realizarse actividades correctivas.

Historia:

Durante la Revolución Industrial y en los cien años siguientes, en particular en la épocasiguiente a la Segunda Guerra Mundial, hubo personas que organizaron la forma de obtener las metas que se proponían y administradores que hacían posible el logro de esos.






2-ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA ADMINISTRACIÓN.



La palabra "Administración", se forma del prefijo "ad", hacia, y de "ministra tío". Esta última palabra viene a su vez de "ministré", vocablo compuesto de "minús.",comparativo de inferioridad, y del sufijo "ter", que sirve como término
de comparación.

Si pues "magíster" (magistrado), indica una función de preeminencia o autoridad − el que ordena o dirige a otros en una función −, "ministre" expresa precisamente lo contrario: subordinación u obediencia; el que realiza una función bajo el mando de otro; el que presta un servicio a otro. La etimología nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION
  • administracion general
  • generalidades de la administracion
  • Generalidades De La Administración
  • administracion general
  • administración general
  • generalidades de la administracion
  • Administracion General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS