Generalidades de la administracion

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
En esta unidad sobre Generalidades de la Administración se les solicita desarrollar las actividades sobre la primera unidad, en la guía según las orientaciones en el aula, tomando en cuenta labibliografía recomendada, la cual se encuentra colgada en la plataforma:


Conceptualización de la  administración.
La administración planifica, organiza, dirige y controla del uso de los recursos ylas actividades del trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.

Análisis del concepto: disciplina es un cuerpo acumulado deconocimientos que incluye principios, teorías, conceptos, etc. La administración como proceso comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos dela organización. 


Antecedentes históricos de la administración.

La administración nace con la necesidad humana de organizarse para subsistir. El hombre, por sí solo, es incapaz de producir lossatisfactores de sus necesidades. Fue precisamente la necesidad de disminuir o eliminar las limitantes que impone el ambiente físico, lo que le obligó a formar organizaciones sociales.

Vivimos enuna sociedad donde el esfuerzo cooperativo es el núcleo de las organizaciones humanas; la eficiencia con que cada uno de sus miembros participe depende en gran medida de los administradores. Hoy en día, lacomplejidad de las organizaciones humanas y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, han llevado a considerar que la administración es clave para lograr los objetivos.

Los diferentes enfoquesdel pensamiento administrativo han aportado infinidad de conocimientos útiles para la administración. La evolución de este arte desde los tiempos del empirismo hasta la actualidad, sólo puede apreciarse con elcurso de la historia.

Algunos sucesos históricos de trascendencia se muestran en los hechos que se mencionan a continuación:

EGIPTO: La construcción de la Gran Pirámide es buen ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION
  • administracion general
  • Generalidades De La Administración
  • administracion general
  • administración general
  • generalidades de la administracion
  • Administracion General
  • Administracion General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS