Generalidades de la Mercadotecnia

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Santo Domingo, República Dominicana
09 de Noviembre de 2013



1. Tres definiciones de Mercadotecnia y una Propia.

a) Según Philips Kotten (Considerado por algunos el Padre de laMercadotecnia Moderna). Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.

b) Según Jerome McCarthy; es larealización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas alas necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente". 

c) Según Stanton, Etzel y Walker (Autores del libro “Fundamentos del Marketing). Es un sistema total de actividadesde negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización

La míapropia: Es el proceso por el cual las empresas o individuos investigan las necesidades y deseos de las personas para crear un producto que satisfaga estas necesidades, otorgándole un precio asequible ycolocación en un mercado competente.

2. Evolución historia de la Mercadotecnia.

La mercadotecnia es un proceso social de satisfacción de deseos. Este proceso tiene sus orígenes en elhombre primitivo cuando este vivía en las cavernas, era autosuficiente pero poco a poco se fueron relacionando unos con otros, crearon villas en las cuales se iniciaron las primeras formas de mercado. Los hombresse concentraban en producir lo que mejor podían hacer, unos sembraban y otros criaban ganado de manera que intercambiaban sus productos.

Pero no fue sino desde 1800 hasta el año de 1920,las empresas en Europa y EEUU junto a la revolución industrial, se mostró una clara orientación a la producción. Dado que todo lo que se producía era consumido de inmediato, la manufactura determinaba las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades de la mercadotecnia
  • Conceptos generales de mercadotecnia
  • Aspectos Generales De La Mercadotecnia
  • Aspectos generales de la mercadotecnia internacional
  • Conceptos y generalidades de la mercadotecnia
  • TEMA I Generalidades de la Mercadotecnia 1
  • Generalidades De La Mercadotecnia
  • Generalidades De Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS