CAPITULO I
GENERALIDADES DE LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES Y MARCO TEORICO SOBRE PROYECTOS Y CONTROL FINANCIERO.

A. GENERALIDADES DE LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES

1. ANTECEDENTESLos organismos no gubernamentales en El Salvador tiene su mayor auge en la década de los ochenta.
Durante éste periodo existió el apoyo económico de países amigos, países extranjeros, AID (Agenciapara el Desarrollo Internacional), dependencias y organizaciones internacionales y otros.
El manejo de la ayuda económica internacional era controlada por el gobierno y sus dependencias, existiendocierta inconformidad en los gobiernos extranjeros.
Fue así como el gobierno de El salvador decidió crear ciertos Organismos, los cuales tendrían como finalidad el manejo de la cooperación extranjera,destinada a fomentar el desarrollo de la población salvadoreña, consolidándose así los Organismos No Gubernamentales (ONG’S).
Los organismos no Gubernamentales constituidos, son instituciones quepersiguen el mejoramiento, ampliación o cambio de las capacidades, condiciones relaciones humanas en la base económica o el desarrollo de las relaciones técnicas, jurídicas o con el medio ambiente.
Losproyectos desarrollados por medio de las diferentes ONG’s, se encuentran clasificadas mediante especialides, tales como: 1) Arte y cultura, 2) Asistencia Humanitaria, 3) Crédito, 4) Defensa delConsumidor, 5) Desarrollo Empresarial, 6) Desarrollo Organizacional, 7) Desarrollo Rural, 8) Ecología, 9) Educación y Capacitación, 10) Investigación, 11) Jurídico, 12) Mujer, 13) Salud, 14) TrabajoInfantil, 15) Vivienda, y 16) Sin Especialidad.
Los programas que desarrollan estos organismos tienen como objetivo principal promo ver el uso de los recursos humanos y económicos a nivel local, para lograrel desarrollo apropiado de las empresas salvadoreñas y mejorar las condiciones sociales y económicas de la población mas necesitada1.

1/AID. Proyecto nº 519-0394, paz y recuperación Nacional,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Generalidades de las organizaciones no gubernamentales y marco teorico sobre proyectos y control financiero.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-Las-Organizaciones-No-Gubernamentales/466792.html

MLA

"Generalidades de las organizaciones no gubernamentales y marco teorico sobre proyectos y control financiero." BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-Las-Organizaciones-No-Gubernamentales/466792.html>.

MLA 7

"Generalidades de las organizaciones no gubernamentales y marco teorico sobre proyectos y control financiero.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-Las-Organizaciones-No-Gubernamentales/466792.html>.

CHICAGO

"Generalidades de las organizaciones no gubernamentales y marco teorico sobre proyectos y control financiero.." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-Las-Organizaciones-No-Gubernamentales/466792.html.