Generalidades del bronce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA: TECNOLOGIA INDUSTRIAL II

TEMA: GENERALIDADES DEL BRONCE

PROFESOR: ING. RAFAEL RODRIGUEZ

SAN SALVADOR 15 DE FEBRERO DE 2010

Índice

Índice 2

Introducción 3

OBJETIVO GENERAL 4

GENERALIDADES DEL BRONCE 5

DEFINICION DE BRONCE 7

CLASIFICACION DEL BRONCE 8

Tipos de Bronces 9

BRONCES ALEADOS Y ELEMENTOS DE ALEACION 11

PRODUCTOS QUE SEFABRICAN CON EL BRONCE………………………………………………18

Obtención del bronce: 19

PROPIEDADES DE LOS BRONCES 21

Características de los bronces 23

Normas SAE para el bronce en general: 24

NORMAS ASTM 26

Conclusiones 43

bitacora 44

Bibliografía 45

Introducción

El Cobre y sus aleaciones constituyen uno de los mayores grupos de metales comerciales, estos son ampliamente usados por suexcelente conductividad eléctrica y térmica, duradero, resistente a la corrosión, resistente a la fatiga. Estos materiales generalmente no son magnéticos. Muchos cobres y aleaciones de cobre pueden ser soldados por varios elementos como gas, arco etc. Y tienen una gran variedad de usos.

Una de las aleaciones de cobre mas utilizadas es el Bronce que es la aleación de cobre con estaño, plomo,aluminio, silicio, etc.

En la industria manufacturera el área metalmecánica es tal vez la de mayor desarrollo tanto en la gestión productiva como en la implementación de nuevas tecnologías y procedimientos en la ejecución de operaciones y /o procesos.

De acuerdo a su actividad específica se clasifican en rubros tales como fabricación de productos metálicos, construcción de maquinarias,aparatos, accesorios y artículos eléctricos, construcción de vehículos automotrices y construcción de motocicletas y bicicletas.

En el siguiente reporte se muestra de forma detallada las características principales que posee el cobre, propiedades, aplicaciones, usos y clases; así como también su obtención y normas internacionales aplicadas a este material

OBJETIVO GENERAL

Conocer las diferentescaracterísticas, propiedades, tipos y ensayos que posee este material (cobre); así como también su normalización y sus diferentes aplicaciones en la industria.

GENERALIDADES DEL BRONCE

Edad del bronce:

Periodo histórico en el desarrollo de cualquier cultura humana anterior a la introducción del hierro y en la cual la mayor parte de los utensilios y armas se fabrican en bronce.Cronológicamente el término tiene un valor estrictamente local, ya que el bronce se comenzó a usar, y seria posteriormente sustituido por el hierro, en distintas épocas en diferentes lugares del mundo. Por lo general le precede una edad del cobre
El bronce no es un metal puro sino una aleación, es decir una mezcla de metales. Es una Aleación metálica formada por cobre y estaño, aunque tambiénpuede llevar pequeñas cantidades de otros metales. El bronce es uno de los materiales más antiguos conocidos por la humanidad y sustituyo, hace ya varios miles de años, al cobre en multitud de usos, desde utensilios cotidianos hasta armas, dado que su mayor dureza hacia más útil para estos cometidos. Tan importante fue el descubrimiento del bronce que determino la aparición de un periodo históricopropio, la edad del bronce, que sustituyo la edad del cobre siendo remplazada a su vez por la edad del hierro. Algunas culturas históricas como las mesopotámicas, la egipcia o la griega, tuvieron sus inicios en la plena edad del bronce, resultando significativo que epopeyas tales como la Iliada o la Odisea se desarrollan en esta etapa histórica.

El posterior descubrimiento del hierroredujo las aplicaciones del bronce, pese a lo cual este material siguió utilizándose con profusión para fines tales como la escultura, la construcción de campanas (algo importante dentro del área cultural del catolicismo o con posterioridad a la invención de la pólvora para la construcción de cañones y piezas de artillería, tarea esta ultima en la que fue finalmente relevado por el acero. El bronce...
tracking img