Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Manuel Navarrete
Asignación

Nombre : Anthony Manuel

Apellidos : Torres Sosa

Profesor : Nilton

Nivel : Discipulado 2

Libro : Devocional diario de
Poder y oración

2010

1.- ¿Cómo vencer los Obstáculos de una oración no contestada?
Son los sgtes pasos:

1. Pecado: Si nosotros humildemente buscamos a Dios y nos volvemos delpecado, Dios nos perdonara y escuchara nuestras oraciones ( crónicas 7:14)

2. Temor: El temor bloquea nuestras oraciones y mina nuestras fe. Debemos aceptar el perdón de Dios y el nuevo Espíritu que El nos ha dado uno de poder, de amor, y el dominio propio.

3. Culpa: Para vencer los sentimientos de condenación, nosotros debemos comprender que Dios nos ha perdonado y a olvidado nuestrospecados. Por tanto podemos orar con seguridad.

4. Sentimientos de Inferioridad: como hijos amados de Dios, no somos pordioseros. Podemos crear confiadamente basados en la palabra de Dios, el testimonio de Jesús y la abogacía del Espíritu.

5. Motivos Equivocados: Cuando nuestras prioridades están correctas y ponemos el reino de Dios en Primer Lugar, El escuchara nuestras oraciones ysuplirá nuestras necesidades diarias.

6. Amargura: Dios nos oirá nuestras oraciones si retenemos iniquidad en nuestros corazones. Necesitamos mantener corazones puros y transparentes ante Dios y los hombres.

7. Un espíritu inclemente: Retener el perdón bloquea nuestra relación con Dios y con los demás Efesios 4:226-27, dice “No se ponga el sol sobre nuestro enojo, y no deis lugar alDiablo”.

8. Relaciones rotas con la familia: Dios no contestara nuestras oraciones si fallamos en demostrar su amor y gracia en nuestros miembros de familia. Debemos reconciliar las relaciones rotas tan pronto como podamos.

9. Ídolos: Debemos examinar nuestras prioridades. Cualquier cosa que valoremos más que a Dios es un Ídolo que obstaculizara nuestras oraciones.

10. Tacañería:Proverbios 21:13, dice “El que cierra su ídolo al clamor del pobre, también él clamará, y no será oído”. Nuestras oraciones serán contestadas si somos misericordiosos y generosos en vez de avaros y tacaños.

2.- ¿Qué papel juega la palabra de Dios en la Oración?

El padre desarrolla todo “Según el designio de su voluntad”. De esta manera el propósito suyo en Dios es la materia fundamentalpara sus oraciones en relación con la provisión, sanidad, liberación, poder, protección, resistencia, paciencia, autoridad, fe, alabanza, acción de gracias, confianza, seguridad, paz, para suplir todas las necesidades.

Todo lo que Ud. Necesita esta disponible para cumplir su propósito. Todo lo que Dios es y todo lo que el tiene, puede ser recibido por medio de la oración. La medida demuestraapropiación de la gracia de Dios está determinada por la medida de nuestras oraciones.

Pensamiento: El propósito es la materia prima para su vida de oración

Cuando conocemos y obedecemos la voluntad de Dios y le pedimos que la cumpla, El concederá nuestra petición, y sea que oremos por necesidades individuales familiares, de la comunidad, nacional o mundial, debemos buscar estar de acuerdocon la voluntad de Dios para que sus propósitos puedan prevalecer sobre la tierra. Esto es primordial para ejercer el dominio.

Puesto que el señor le ha dado a la humanidad autoridad sobre la tierra, El requiere de la autorización de la humanidad sobre la tierra. Cuando dejamos de orar, impedimos el propósito de Dios para el mundo. Jesús enseñaba a sus discípulos que debían “orar siempre y nodesmayar” (Lucas 18:1. también dijo: “y a ti te daré las llaves del reino de los cielos, y de todos los Antares de la tierra será desatado en los cielos” (Mateo 16: 19).
Necesitamos pedirle a Dios que intervenga en los asuntos humanos; de lo contrario, nuestro mundo será vulnerable a la influencia de Satanás y el pecado. Al final, Dios hará sus propósitos sen cumplidos en la tierra, con o sin...
tracking img