Generalidades distrito federal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
“ESCUELA SUPERIOR DE TURISMO”
11 de junio del 2012
DISTRITO FEDERAL
DESTINOS Y PRODUCTOS TURISTICOS DE MEXICO II
ORTIZ MARTINEZ YAIR 4M9

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
“ESCUELA SUPERIOR DE TURISMO”
11 de junio del 2012
DISTRITO FEDERAL
DESTINOS Y PRODUCTOS TURISTICOS DE MEXICO II
ORTIZ MARTINEZYAIR 4M9

INTRODUCCION
El siguiente documentos, muestra una explicación sobre el distrito federal, sus atractivos turísticos por delegación, su gastronomía, sus tradiciones y todas las generalidades que lo hacen importante.
DISTRITO FEDERAL
El, Distrito Federal, o en su forma abreviada, D.F., es la capital y sede de los poderesfederales de los Estados Unidos Mexicanos.[] Se trata de una entidad federativa de México que no forma parte de los 31 estados mexicanos, si no que pertenece a la Federación, que en conjunto conforman las 32 entidades federativas de la nación. El Distrito Federal es el núcleo urbano más grande del país, así como el principal centro político, académico, turístico, económico, financiero y empresarial.ESCUDO
Escudo de Armas de la Ciudad de México
"que tengan por sus Armas conocidas un escudo, azul, de color de Agua, en señal de la Gran Laguna, en, que la dicha Ciudad esta edificada, y un Castillo, dorado, en medio, y tres Puentes de Piedra de canteria, y en que van a dar en el dicho castillo, las dos, sin Ilegar a él, en cada una de las dichas dos Puentes, que han de estar a los la-dos,un León Rampante, que hazga con la uñas en dicho castillo, de manera, que tengan los pies, en la puente, y los brazos en el castillo, en señal, de la Victoria, que en ella hubieron los dichos, Cristianos, y por la Orla, Diez hojas de Tuna, verdes, con sus abrojos, que nacen, en la dicha Provincia en Campo Dorado; en un Escudo a tal como éste, las cuales Armas y Divisa, damos a la dicha Ciudad, porsus Armas conocidas, por las que podáis traer, poner, e trayais, é pongais, en los Pendones, y Sellos, y Escudos, y Banderas, de ella, y en otras partes, donde quisiederes, y fueren menester; e segun e como e de la forma y manera, que las traen, y ponen las otras ciudades, de estos dichos nuestros Reinos de Castilla, a quien tenemos dado armas... Dada en la Villa de Valladolid, a cuatro días delmes de Julio; Año del Nacimiento de Nuestro Salvador Jesucristo, de mil e quinientos veinte e tres años. Yo el Rey.
HIDROGRAFIA
El agua de los ríos que aún bajan al Distrito Federal es conducida al lago de Texcoco o al Gran Canal del Desagüe para ser drenada hacia el Golfo de México, a través del sistema Tula-Moctezuma-Pánuco. Los únicos cursos de agua que sobreviven en la entidad federativanacen en la sierra de las Cruces o en el Ajusco, y son de poco caudal. Muchos de ellos corren entre barrancas que han sido ocupadas por asentamientos humanos, lo que pone en peligro tanto a los habitantes como a los ecosistemas asociados al río. Ejemplos de estos ríos son: San Joaquín, Tacubaya, San Ángel, Barranca del Muerto, Los Remedios, Río Hondo, Mixcoac, Magdalena, etc. El más largo deestos ríos es el Magdalena, que corre por el área protegida de Los Dínamos, antes de ser entubada y desembocar en el río Churubusco.
CLIMA
Por su altura sobre el nivel del mar, el Distrito Federal posee climas que van desde el templado hasta el frío húmedo y tundra alpina en las partes más altas de las sierras del sur.
La zona urbana presenta un clima templado lluvioso, 16 °C de media, contemperaturas máximas superiores a 30 °C en algunos días del final de la primavera; en algunos días del invierno las temperaturas bajan a 6 °C en el centro histórico de la ciudad, a 2 °C en la UNAM y a −3°C en zonas periféricas. La temporada húmeda en el Distrito Federal abarca de mayo a noviembre, si bien la pluviosidad es mayor entre los meses de junio y agosto.
GRUPOS ÉTNICOS
La mayor parte de los...
tracking img