generalidades sobre etica

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014

INGENIERIA INDUSTRIAL
TALLER DE ETICA


T2 U1
GENERALIDADES SOBRE ETICA
OSWALDO DANIEL BONILLA NERI



















Generalidades sobre ética
La ética es una rama dela filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a losorígenes mismos de la filosofía en la antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado. La ética estudia que es la moral, y como se justifica racionalmente un sistema moral, y como se ha deaplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral uotro.
Desde el punto de vista etimológico, la palabra ética proviene del vocablo griego, ethos, que significa carácter o modo de ser, el primero que uso la palabra ethos fue Homero, quien entendía poresa palabra: “lugar habitado por hombres y animales”. Para Aristóteles, la ética es un tratado de los hábitos y las costumbres. La ética es todo aquello relativo a los principios de la moral y lasobligaciones del hombre.

Objeto de estudio de la ética
El objetivo de estudio de la ética es permitirnos estudiar y entender la moral en relación con el comportamiento humano. De este estudio nacenlos códigos de ética para ejercer las diferentes profesiones. Estos códigos pueden ser definidos como un conjunto de normas deontológicas, (ciencia o tratado de los deberes) derivado de diversosorganismos nacionales o internacionales, para que todos los profesionales conozcan sus deberes y obligaciones, así como sus derechos, cuando se encuentren en el ejercicio profesional con total dignidad yhonestidad, anteponiendo siempre a sus intereses el servicio a la sociedad. En el sentido sociocultural el objetivo es estudiar las normas y principios morales de la vida colectiva en un ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERALIDADES SOBRE LA ETICA
  • 1.2.1 Generalidades sobre etica
  • generalidades sobre etica
  • generalidades sobre etica
  • Generalidades sobre etica
  • Generalidades sobre la etica
  • Generalidades Sobre Etica
  • Generalidades sobre la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS