1.2 GENERALIDAD SOBRE ETICA

Desde el punto de vista etimológico, la palabra ética proviene del vocablo griego, ethos, que significa carácter o modo de ser. El primero que usó la palabra ethos fue Homero, quien entendía por esa palabra: “lugar habitado por hombres y animales”. ParaAristóteles, la ética es un tratado de los hábitos y las costumbres.

1.2.1 LA ÉTICA, SU OBJETIVO DE ESTUDIO Y SU SENTIDO SOCIOCULTURAL
Definiciones de Ética

1. Ética es parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre.
2. La ética es todo aquellorelativo a los principios de la moral.
3. La ética también es entendida como la ciencia que estudia el comportamiento moral de los individuos en la sociedad
Su Objetivo de Estudio
Es permitirnos estudiar la moral en relación con el comportamiento humano.
De este estudio nacen loscódigos de ética para ejercer las distintas profesiones.
Estos códigos pueden ser definidos como un conjunto de normas deontológicas, (ciencia o tratado de los deberes) emanadas de diversos organismos nacionales o internacionales, para que los profesionales conozcan sus deberes yobligaciones, así como sus derechos, cuando se encuentren en el ejercicio profesional con dignidad y honestidad, anteponiendo siempre a sus intereses el servicio a la sociedad.
Sentido Sociocultural
Estudia las normas y principios morales de la vida colectiva en un ámbito institucional y noinstitucional. La ética sociocultural constituye el complemento necesario de la ética individual, que considera la responsabilidad del individuo con respecto a los demás y para consigo mismo.

1.2.2 EL JUICIO MORAL Y EL JUICIO ETICO
JUICIO MORAL
Es el acto mental que establece siuna cierta conducta o situación tiene contenido ético o, por el contrario, carece de estos principios. El juicio moral se realiza a partir del sentido moral de cada persona y responde a una serie de normas y reglas que se adquieren a lo largo de la vida.
JUICIO ETICO
Juicio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Generalidades sobre etica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-Sobre-Etica/741349.html

MLA

"Generalidades sobre etica" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-Sobre-Etica/741349.html>.

MLA 7

"Generalidades sobre etica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-Sobre-Etica/741349.html>.

CHICAGO

"Generalidades sobre etica." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-Sobre-Etica/741349.html.