Generalidades sobre gestion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS GENERALES SOBRE LA GESTION HUMANA EN LA EMPRESA
INTRODUCCION:
La empresa es un proyecto que reúne varios recursos que trabajados de manera eficaz, planeada, organizada, coordinada,logra alcanzar los objetivos para los cuales fue creada. Pero sin Recursos Humanos el funcionamiento de las empresas no es posible, por esta razón el estudio del mismo es imprescindible, ya que la formade gestionar al personal influye en la estructura y en las funciones del departamento de recursos humanos y en todo el funcionamiento de la empresa.

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Consiste entratar a las personas como recursos organizacionales que deben ser administrados; lo que implica planear, organizar, dirigir y controlar sus actividades. De allí surge la necesidad de administrar losrecursos humanos para obtener de éstos el máximo rendimiento posible, apuntando a la eficiencia, productividad y calidad en los servicios.

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS* Objetivos corporativos. Contribuye a apoyar la labor de los dirigentes y por consiguiente contribuye a que la empresa logre éxito.
* Objetivos funcionales:  La administración debe determinarde manera cuantitativa y cualitativa las necesidades de la empresa, para que haya equilibrio y no se desperdicien recursos, (o por mucho o por poco).
* Objetivos sociales: Cumplir leyes, evitandoposibles demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organización. Además de cumplir función social dentro de un marco positivo que sirva también como argumento ante la sociedad misma deporque y para que existe esta empresa.
* Objetivos personales: Además de contribuir al objetivo común de alcanzar las metas de la organización, el Departamento de RRHH debe apoyar lasaspiraciones de quienes componen la empresa. Los empleados necesitan ser entendidos para que puedan sentirse satisfechos y productivos. 

IMPORTANCIA DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS.
La gestión del...
tracking img