Generalidades teleprocesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre
Sede- Caracas

[pic]

Autores:
Antonio Mandacen
C.I 16.389.316
Juan Macías
C.I.

Caracas, 15 de junio de 2007Índice

Contenido Páginas
Introducción 3
Canal de transmisión 4
Vías de transmisión o medios físicos 5
Conclusión 10
Bibliografía 11

INTRODUCCION

La necesidad de comunicación que ha encontrado el hombre desde el comienzo de su historia lo ha llevado ha dar pasos gigantes en la evolución. Pero estos pasos no están dadossolo en lo biológico, que es algo que podemos observar diariamente, también en lo tecnológico, ya que una de las principales metas del hombre ha sido el romper con todo tipo de barreras que se le interpongan en su camino, y por consiguiente en su capacidad de comunicarse con los demás.

Al comienzo su preocupación fue la lengua, luego la comunicación entre ciudades, mas tarde países, continentes yel espacio. Pero el no ha superado esto solo con su cuerpo, se ha valido de equipos tecnológicos para lograr su cometido, y esto ha llevado al desarrollo de mas dispositivos que giran alrededor de ellos. Esto significa que entra mas evolucionado sea un equipo de comunicación, al tiempo se necesita de más y mejores medios de transmisión de los diferentes tipos de datos que deseamos sean conocidospor los demás.

Las posibilidades son muchas, claro esta cada una con sus posibilidades, dentro de las cuales están sus ventajas y desventajas y al tiempo acorde con las necesidades que tenemos a la hora de usarlos. El desarrollo de estos dispositivos como el de cualquier equipo de comunicación va de la mano y realmente parece que tienen un largo camino por recorrer.

CANAL DE TRANSMISIÓNEs el medio que soporta la propagación de señales acústicas, electromagnéticas, de luz u ondas. Los canales de transmisión son típicamente cables metálicos o fibra óptica que acotan (confinan) la señal por si mismos, las radio transmisiones, la transmisión por satélite o por microondas por línea de vista.

Los medios físicos que acarrean la información pueden ser de dos Tipos: confinados(bounded) o limitados y no confinados (unbounded). En un medio confinado, las señales se ven limitadas por el medio y no se salen de él excepto por algunas pequeñas pérdidas. Los medios no−confinados utilizan el aire como medio de transmisión, y cada medio de transmisión viene siendo un servicio que utiliza una banda del espectro de frecuencias.

A todo el rango de frecuencias se le conoce como espectroelectromagnético. El espectro electromagnético ha sido un recurso muy apreciado y como es limitado, tiene que ser bien administrado y regulado. Los administradores del espectro a nivel mundial son la WRC (World Radiocommunication Conference) de la ITU−R (International Telecommunications Union Radiocommunications sector). Esta entidad realiza reuniones mundialmente en coordinación con los entesreguladores de cada país para la asignación de nuevas bandas de frecuencia y administración del espectro.

Los medios de transmisión también vienen dividos en guiados (por cable) y no guiados (sin cable).

Normalmente los medios de transmisión vienen afectados por los factores de fabricación, y encontramos entonces unas características básicas que los diferencian:

• Ancho de banda: mayorancho de banda proporciona mayor velocidad de transmisión.

• Problemas de transmisión: se les conoce como atenuación y se define como alta en el cable coaxial y el par trenzado y baja en la fibra óptica.

• Interferencias: tanto en los guiados como en los no guiados y ocasionan la distorsión o destrucción de los datos.

• Espectro electromagnético: que se encuentra definido...
tracking img