Generalidades `presupuesto empresarial gerencia estrategica

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
INTRODUCCIÓN
Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según laempresa.
Ha de destacarse que el presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivospara poder lograr las metas trazadas por las empresas.
También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que se va regir la empresa, la misión esfundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va ha ejecutar en el mercado y va ha suministrar a los consumidores.

CONCLUSIONES
La planeación estratégica es donde se previene, seanticipa a situaciones que pueden llegar a afecta a la empresa, ya sea de forma positiva o negativa. Busca anticiparse a los cambios.
La planeación estratégica se encarga de cubrir todas las actividades dela empresa, dando como resultado el cumplimiento de los objetivos que beneficiaran a la organización.
El análisis del entorno está en identificar las oportunidades que se presentan para la empresay las amenazas que se comprenden en el futuro.
El análisis interno de la empresa figura en los puntos fuertes y débiles de la organización, por comparación implícita con las demás empresas delsector. Ello tiene que ver con su habilidad distintiva (la fortaleza principal), y se presume que una empresa desarrolla fortalezas en el campo que considera como área estratégica.
Los objetivos y lasestrategias de la Corporación Contenidos en el Plan Estratégico. Se convierten en objetivos y estrategias operativos y, por medio de la planificación estratégica, la organización puede lograr la Unidad yla Continuidad de Acción.

BIBLIOGRAFÍA
JORGE E. BURBANO RUIZ, ALBERTO ORTIZ GOMEZ “PRESUPUESTOS” Segunda edición
JORGE E. BURBANO RUIZ ()”Presupuestos enfoque de gestión planeación y control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades Del Presupuesto Empresarial En La GEREnCIA Estratégica
  • Generalidades Del Presupuesto Empresarial en La Gerencia Estratégica
  • GENERALIDADES SOBRE GERENCIA ESTRATEGICA
  • GENERALIDADES DEL PRESUPUESTO EMPRESARIAL EN LA GERENCIA ESTARTEGICA
  • CONCEPTOS Y GENERALIDADES DEL PRESUPUESTO EMPRESARIAL
  • Generalidades sobre presupuesto empresarial
  • Generalidades sobre presupuesto empresarial
  • Presupuesto y gerencia estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS