Generalidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalidades

La finalidad del estudio de tiempos y movimientos es hacer que la realización del trabajo sea más fácil y productiva, mejorando los movimientos y los tiempos en que llevamos a caboese trabajo.

La diferencia entre el estudio de métodos y el estudio de tiempos y movimientos es que en este último nos enfocamos a los movimientos corporales en una persona.

La rutina seguida enel estudio de métodos como es la investigación, las técnicas y la actitud adecuada para un estudio de métodos lo aplicaremos de igual forma en estudio de tiempos y movimientos.

Lo más importante deeste estudio es detectar movimientos inútiles. El estudio de tiempos es una ayuda al estudio de movimientos. La prueba de un método mejorado se confirma mediante una reducción del tiempo. Mide eltrabajo necesario para elaborar un producto y este estudio se justifica por ser una de las bases para el pago de salarios. Su objetivo es determinar el tiempo estándar para una operación, es decir eltiempo que requiere un operador calificado y totalmente adiestrado para realizar la operación aplicada un método especifico y trabajado a un ritmo normal.
Otro concepto Generalidades
Mientras elobservador del estudio de tiempos está realizando un estudio, se fijará, con todo cuidado, en la actuación del operario durante el curso del mismo. Muy rara vez esta actuación será conforme a la definiciónexacta de los que es la " normal ", o llamada a veces también "estándar". De aquí se desprende que es esencial hacer algún ajuste al tiempo medio observado a fin de determinar el tiempo que serequiere para que un individuo normal ejecute el trabajo a un ritmo normal. El tiempo real que emplea un operario superior al estándar para desarrollar una actividad, debe aumentarse para igualarlo al deltrabajador normal; del mismo modo, el tiempo que requiere un operario inferior estándar para desarrollar una actividad, debe aumentarse para igualarlo al del trabajador normal; del mismo modo, el...
tracking img