Generico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. ASPECTOS GENERALES

1.1. ANTECEDENTES 

Del estudio y análisis efectuado en la zona metropolitana de Arequipa, se ha podido determinar que el transporte urbano presenta una alta congestión y deficiente nivel de transitabilidad entre los dos márgenes del río Chili. Toda esta situación negativa es causado principalmente por la deficiente distribución espacial de los puentes y vías deacceso, alta concentración de puentes muy cerca al casco monumental en un tramo muy corto del valle del río Chili, centralización de los lugares de mayor concurrencia, deficientes condiciones geométricas de las vías, excesiva oferta de transporte público de baja capacidad (taxis), desorganización del transporte público colectivo e imprudencia de los conductores y peatones. 

II. OBJETIVOS 

Objetivode Desarrollo.- Promover mejoras en la interconexión entre los distritos que se encuentran en los dos márgenes del río Chili, facilitando el acceso de las personas a sus diferentes destinos. 
Objetivo del Proyecto.- Solucionar el problema referente a la mala distribución espacial de los puentes y vías de acceso, deficientes condiciones geométricas de las vías, generando condiciones adecuadaspara descongestionar el tránsito y mejorar la transitabilidad entre los distritos separados por el río Chili.

III. DESCRIPCION DE LA VIA TRONCAL POR NODOS Y TRAMOS

A. DESCRIPCION DE LOS NODOS DE INTERSECCION

NODO 1; ALTO SELVA ALEGRE MIRAFLORES

Comprende la intersección de las avenidas Arequipa y Progreso en el distrito de Alto Selva Alegre, con un entronque mixto de cuatro ramas,dividido en un paso a desnivel (avenida Progreso – inicio Vía Troncal )y una rotonda elevada (avenida Arequipa)con carriles para vuelta continua hacia la derecha y a discreción hacia la izquierda.

NODO 2; PAMPAS DE POLANCO

Comprende un entronque en “Y” canalizada, ubicado en terrenos del Colegio Militar Fco. Bolognesi que entregara flujos vehiculares de ambos sentidos de la Vía Troncal hacia pampasde Polanco en el distrito de Alto Selvas Alegre y un ramal de un sentido que entregara flujos vehiculares de Pampas de Polanco hacia la Vía troncal(inicio – Puente Chilina) con dirección este-oeste.

NODO 3; CARMEN ALTO

Comprende la intersección del Jr. Cuzco (Carmen Alto)distrito de Cayma y Vía Troncal(final – Puente Chilina), con un entronque mixto de 4 ramas, dividido en un paso adesnivel (Vía Troncal) y una rotonda elevada (Jr. Cuzco) con carriles para vuelta continua hacia la derecha y a discreción hacia la izquierda.

NODO 4; CAYMA

Comprendido por un túnel de 230 m. de largo que atravesara la parte urbana del distrito de Cayma a la altura del hospital de la Policía, bajo terrenos del complejo recreativo “Mariano Cervantes Laguna”, el parque principal de la Urb. La Marina,y los lotes del 14-20 de la Urb. La Marina.

NODO 5; CERRO COLORADO

Comprende la intersección de la avenida Aviación cuadra 10 en el distrito de Cerro Colorado y Vía Troncal, con un entronque mixto de 4 ramas, dividido en un paso a desnivel (Vía Troncal) y una rotonda elevada (Av. Aviación) con carriles para vuelta continua hacia la derecha y a discreción hacia la izquierda.

NODO 6;ACEQUIA ALTA

Ubicado en el inicio de la Av. Miguel Grau en Acequia Alta.
B. DESCRIPCION DE LOS TRAMOS

Existen cinco tramos y estan entre los nodos arriba descritos

TRAMO 1; Ubicado entre los Nodos Nro. 1 y 2 (Progresivas 0+300 a 1+100)
FINAL AV PROGRESO – COLEGIO MILITAR 

El tramo 1 se inicia en el Nodo Alto Selva Alegre Miraflores con un ancho de vía de 28.60 comprende seis 6 carrilesy dos bermas laterales con un separador central de 1.2 m, este tramo un segmento estará cubierto con una estructura de concreto armado entre las progresivas 0+700 a 0=1100 y sobre esta cobertura se construirá campos deportivos y áreas para recreación así como permitirá el paso peatonal del lado oeste al lado este del Colegio Militar, las paredes laterales de esta vía cerrada serán cubiertos por...
tracking img