Genero dramatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alrededor de los siglos XI y XII los europeos reinventan el teatro, surgiendo comedias escritas en latín, que eran representadas en monasterios, cortes y universidades. No eran un teatro para elpueblo. Éste surgió en las iglesias y consistió en la dramatización de ciertas escenas del Evangelio. Dichas representaciones escritas en lengua vulgar, se hacían principalmente en las tres fiestas másimportantes de la liturgia: Navidad, Epifania y Resurrección.
La primera obra teatral escrita completamente en Castellano fue el “Auto de los Reyes Magos".  Se conserva incompleta (142 versos); faltala parte final, que debía mostrar la adoración de los reyes al Niño Jesús. Esta representación fue escrita a fines del siglo XII o principios del XIII y, como todas las de su tiempo, es anónimo.

Latragedia floreció en el siglo V a.C. con autores como Esquilo, Sófocles y Eurípides.
La comedia se desarrolló hacia la mitad del siglo V a.C. Las comedias más antiguas que se conservan son las deAristófanes.

. Para el siglo IV a.C. la comedia había sustituido a la tragedia como forma dominante.

Los primeros datos documentados de literatura dramática son del siglo VI a. C.; la primeraobra crítica sobre la literatura y el teatro es Poética (330 a. C.) de Aristóteles.
El paso, denominado así por Lope de Rueda en el siglo XVI, está considerado como el precursor del entremés y secaracteriza por su lenguaje realista.
Pieza teatral cómica, en un solo acto y de trama jocosa, surgido en España, en el siglo XV. Los entremeses eran representados en los intermedios de l
as jornadasde una obra.

Su desarrollo, a partir del Renacimiento, alcanzó gran relieve en los siglos XVIII y XIX; como el melodrama y el drama romántico. El género se caracteriza por la indiferenciación de laclase social a la que pertenecen los personajes —aristocracia y pueblo— y por la utilización de distintos lenguajes.

El origen de la ópera se sitúa en la Italia de finales del siglo XVI, cuando...
tracking img