Genero dramatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El género dramático es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes.
La palabra dramático proviene de “drama”; estapalabra corresponde al nombre genérico de toda creación literaria en la que un artista llamado dramaturgo concibe y desarrolla un acontecimiento dentro de un espacio y tiempos determinados. Los hechos serefieren a personas o caracteres que simbolizan en forma concreta y directa un conflicto humano.
Estructura de la obra dramática
1. Presentación del conflicto: Exposición o situación delprotagonista.
2. Desarrollo de la acción dramática: La realidad del conflicto avanza hasta llegar a un duelo decisivo de los personajes y sus objeciones.
3. Desenlace de la acción dramática: Es elmomento en que se resuelve el problema planteado en el desarrollo de la obra.
División del género dramático
Se dividen en dos:
Formas mayores
La tragediaEs una forma dramática que tuvo su origen en la antigüedad. Se refiere a un episodio fatal de la vida, que terminaen forma triste o con la muerte del protagonista. Habitualmente el conflicto trágico es producto de la ruptura del orden del mundo, evento que enfrenta a los personajes con un destino inexorable.
Lacomedia Describe, intelectualmente deformados, los aspectos concretos y risibles de la vidacotidiana. Los personajes son de condición inferior, el desenlace es feliz y optimista, su finalidad es provocar la risa del espectador. Presenta aspectos cómicos u optimistas de la vida. 
El dramaEl drama pretende representar la vida tal cual es, razón por la cual tiende...
tracking img