genero masculino genero femenino

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014

Género masculino, género femenino

¿Sabes por qué nos comportamos así hombres y mujeres? Tal vez es un poco el resultado de nuestra evolución como especie y como sociedad
El sexo biológico con el que se nace es masculino o femenino en la especie humana; estas diferencias orgánicas reales, algunas evidentes a simple vista y otras no, son la base de la diferencia entre la conducta de lasmujeres y los hombres. La complejidad de estas conductas va asociándose a lo socialmente esperado y así es como surgen las diferencias de género.
Generalmente, cuando pensamos en este tema corremos el riesgo de caer en la idea de "la guerra de los sexos" e inevitablemente provoca que nos preguntemos, ¿quién inició esa guerra?, ¿tengo que participar en ella? Es común que estas diferencias se retomen apartir de los beneficios que tienen los hombres, y se haga comparación con las desventajas que pudiera tener el ser mujer; esto es lo que hace creer que hay un enfrentamiento, pero, en realidad, lo que a veces falla es el entendimiento de que es pura complementariedad.
Algunos grupos u organizaciones confunden la posibilidad de la inclusión con una competencia, con la idea de que el demostrarque somos iguales se vuelve una lucha que lo único que logra es alejarnos más, el feminismo ortodoxo es un machismo velado.
Características y diferencias
Durante el desarrollo prenatal la liberación de testosterona (hormona que predomina en los varones) influye en el desarrollo del hemisferio izquierdo que se relaciona con las habilidades del pensamiento racional, práctico y lógico, funciones quese vinculan con los hombres, mientras que lo relacionado al hemisferio derecho que va ligado a la parte sensible y artística se asocia con la mujer.
El cerebro de cada sexo es distinto, en el de las mujeres permanece el callo cerebral conectando los dos hemisferios, lo que facilita que se pueda desempeñar más de una actividad a la vez, como manejar y maquillarse que, aunque no es lo másrecomendable, es muy común.


Esto responde a organizaciones ancestrales: las mujeres prehistóricas se quedaban en el campamento mientras los hombres prehistóricos salían a cazar, ellas tenían que cuidar el fuego, a los niños, recolectar frutos y desarrollar la comunicación, todo a la vez.
En el proceso de la evolución el cerebro femenino tuvo que adaptarse a poder combinar actividades mentales,físicas y de percepción. Mientras tanto, el hombre que salía a cazar tenía que poner toda su atención en su presa, mantenerse silencioso, concentrado... como cuando miran la televisión y no pueden atender ninguna otra cosa.
La evolución de la especie influyó en nuestros cuerpos y nuestros cuerpos influyen en nuestras conductas, las mujeres son más suaves, empáticas, sensibles, tendientes a laprotección; mientras que los hombres son proveedores, persistentes, duros, tendientes a la actuación.
Ahora ya no tenemos que cazar nuestra comida o cuidar el fuego para que permanezca encendido, pero tenemos otros desafíos como mantener un empleo, conducir por esta complicada ciudad o llevar a nuestros hijos a la escuela; todas estas responsabilidades siguen siendo compartidas y la sociedad nos ha impuestoroles para poderlas manejar.













Violencia en el noviazgo
La violencia en las relaciones de noviazgo se definen como todo ataque intencional de tipo sexual, físico o psicológico, de un miembro de la pareja contra el otro en una relación de noviazgo  con el objeto de controlar o dominar a la persona. Una relación con estas características suele denominarse noviazgoviolento.
Comúnmente en este tipo de relaciones se tiende a caer en círculos viciosos de los cuales es realmente difícil salir, puesto que el perpetrador tiende a estar arrepentido del acto cometido. Este es el motivo por el cual suele pedir disculpas, se comporta de manera cariñosa tratando de enmendar el error, alegando que no volverá a pasar o que ella lo provocó y él (ella) no quería. Aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero masculino y femenino
  • Formas De Expresar Generos Masculino Y Femenino
  • El género masculino o femenino como aspecto crucial de la identidad
  • GÉNERO FEMENINO Y MASCULINO
  • El genero masculino y femenino
  • El estudio de masculinidad, género y salud
  • Masculinidad y equidad de género
  • Ndicar los factores sociales e históricos que han incidido en la construcción de la identidad de género femenina y...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS