Genero periodistico y literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genero Periodístico

* La columna
* La crónica
* La critica
* El reportaje
* El documento

* La Noticia
* El articulo
* El editorial
* El ensayo
*La encuesta
* La entrevista

LOS TIPOS TEXTUALES MÁS COMUNES DENTRO DEL PERIODICO.
GENEROS INFORMATIVOS:
Orientan a cubrir la necesidad de información actual y de interés general respectoa los acontecimientos, personajes, eventos, novedades, fenómenos que a diario ocurren en sociedad.

GENEROS DE OPINIÓN:
Son los que con frecuencia hacen que un periódico o revista sea mássolicitado. Se tiende a comprar el periódico porque en él escribe Mengano, y a desacreditar otro, porque en él escribe Zutano.

Dentro del género periodístico podemos encontrar 2 sub géneros como lo son:Son estrategias comunicativas que se organizan y se hacen reconocibles tanto para el emisor como para el destinatario. Los textos que pertenecen al genero periodístico informan a una gran cantidad delectores sobre sucesos de actualidad, Predominan, en ellos, la función referencial o informativa del lenguaje y el estilo formal.
.

Se puede definir en función del papel que juega el narrador oemisor del mensaje en relación a la realidad observada.
Para algunos autores

Género Literario

El objeto de ello no es otro que facilitar el conocimiento de los fenómenos literarios. Si queremosllegar a comprender la enmarañada flora de las letras será necesario que comencemos por orientarnos, y para ello que separar, distinguir, ordenar, clasificar, como en cualquiera otra especie delconocimiento”.
La razón de ser de los género literarios es de orden práctico y didáctico, considerador en atención a la necesidad de ordenamiento y mejor comprensión del fenómeno literario y su complejamanifestación en todas las épocas y países, la utilidad de los géneros literarios no puede discutirse ni desconocerse.

Su razón de ser
Actualmente los géneros literarios no se conciben como...
tracking img