Genero, racismo, globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clase social también se puede definir como aquel conjunto de familias con la misma posición jerárquica dentro de la Estratificación social (Duncan Mitchell, 1983) y aquel conjunto de posiciones ostatus que definen unos grupos e individuos por las características de su vida (estilo de vida) colectiva, con semblante disposición para poder adquirir bienes y servicios, con un tipo desocialización, educación y mentalidad social parecidos.

EL GÉNERO

Discriminación sexista es el concepto más utilizado para definir una relación de poder claramente a favor del hombre, en especial cuando setrata de culturas patriarcales. El sistema escolar contemporáneo ha sido una fuente de discriminación de la mujer, a pesar del avance de la feminización del sistema escolar, esta situación se vacorrigiendo progresivamente. La cultura burguesa estandardizada fomenta un papel de la mujer francamente discriminante y la mujer es tratada con un tono paternalista. Es verdad que en el sistemaeducativo, especialmente el escolar, se han dado muchos pasos hacia delante. También es verdad que la cultura funcional del papel de los sexos en la sociedad aún incide mucho y el progreso queda un pocoalejado de una igualación de papeles y funciones de los géneros. Las diferenciaciones explícitas a menudo, como dicen Marina Subirats y Cristina Brullet, son inexistentes prácticamente en las escuelas, perohay un ámbito donde se mantienen y son las que hacen referencia a cuestiones que guardan una relación con el cuerpo, como es el caso de los deportes. Los niños, por ejemplo, juegan a fútbol y lasniñas se dedican, generalmente, a gimnasia rítmica. (Subirats, M. y Brullet, C. 1988 y Subirats,M. 1990).
La sociedad mediática no ayuda nada a superar esta situación, ya que las funciones de la mujerhan cambiado más bien superficialmente, especialmente en la publicidad. Los papeles entre el hombre y la mujer se intercambian, aún, como reclamo comercial, no como elemento superador de las...
tracking img