Generos cinematografico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos
Enumerar y explicar las diferencias entre los géneros cinematográficos que estudiamos
Aplicar el conocimiento sobre los géneros para reconocer otros géneros cinematográficosIntroducción
El género sirve para etiquetar los contenidos de un filme, caracterizando los temas y componentes narrativos que relacionan dicha película con otras encuadrables en un mismo conjunto. En suma,se trata de categorías temáticas, codificadas a lo largo de los años e inteligibles por parte de los espectadores. Esta forma tipificada de narrar hereda muchas de esas categorías de la literatura, ymuy singularmente de la narrativa popular, que reitera ciertos elementos para simplificar la comprensión del relato. Dado que ese tipo de convención aún predomina en el ciclo productivo del cinecontemporáneo, resulta útil explorar los orígenes y evolución de los géneros más característicos por su estilo o tono, por su ambientación, por su formato, por su tipo de audiencia y de culto

GénerosCinematográficos


Mosaico con máscaras romanas (100 aC).

El género cinematográfico es el tema general de una película que sirve para su clasificación. Los géneros cinematográficos, como losgéneros de otros campos artísticos, tienen su primer origen en la cultura clásica. Los dos géneros mayores griegos: comedia y tragedia; uno de estilo ligero, tema aparentemente superficial y finalfeliz, y el otro afectado, profundo y de triste desenlace. Estos géneros se fueron diversificando en el teatro, y los primeros largometrajes los intentaron imitar. Sin embargo las posibilidades del cine lodesmarcaron completamente de los géneros tradicionales creando nuevos géneros caracterizados por la escasa complejidad de su regulación.
Evolución
Es muy importante señalar que en las primerasdécadas del cine, el género de las películas era encorsetado, con características muy delimitadas que ayudaban al espectador a comprender rápidamente la película.
Sin embargo, aproximadamente tras la...
tracking img