Generos de la arquitectura griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENEROS GRIEGOS

Los edificios griegos eran construidos a la medida del hombre. Los mismos eran concebidos para ser admirados desde el exterior, es por esto que le dan mayor importancia a losexteriores y no a los interiores. Los griegos siempre se esmeraron en los edificios públicos, ya que no daban importancia al hogar. Los edificios más construidos fueron templos, santuarios. Siempre sebasaban en el concepto de conjunto.
En la arquitectura griega encontramos un elemento considerado básico: la Columna. Se la considera elemento imprescindible de la estética de su arte.
Los griegostambién se destacaron por el hecho, de no sobreponer jamás pisos. Dedicándonos ahora a los materiales, recordaremos que en sus orígenes utilizaban la madera, posteriormente se hicieron con materiales mássufridos y duraderos. En un principio, utilizaron el aglomerado, y más tarde utilizaron el mármol y la piedra por largo tiempo. Se empezó a utilizar mármol en la época clásica.
El templo griego esuno de los edificios más significativos del mundo griego, por las características técnicas que  aporta a la historia de la arquitectura y por el significado  que ocupa en la  ciudad griega  comoelemento distintivo de su relación con los dioses y como elemento de cohesión de los ciudadanos.
Es el lugar de residencia de los dioses. Su culto para los habitantes de la ciudad se celebra fuero, dondese encuentra el altar.
Con toda seguridad se derivó del pre-helenico
 

Parthenon, reconstrucción
 
La estructura de un templo griego es muy sencilla:
De planta rectangular, se entra por unvestíbulo o pronaos, se llega a una habitación rectangular llamada naos o cella, donde está la estatua del dios del dios, en ocasiones, tras la cella, hay una cámara dicha opistódomos, donde se guardael tesoro del templo.
 
Clasificación de los templos en función de  sus columnas
In antis. Dos columnas en la fachada frontal
Ápteros. No tienen columnas.
Monópteros o tholos. Planta circular....
tracking img