Generos de teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENEROS TEATRALES.
Existen varias formas de representar el teatro en sus diferentes géneros los cuales se encuentran divididos:
Formas mayores: Drama, Tragedia y Comedia, como los principales;además: tragicomedia, y auto sacramental.
Formas menores: Loa, Jácara, Sátira Entremés, monólogo, farsa y vodevil
Teatro musical: Ópera, zarzuela y sainete, principalmente.
 Las obras mayores. Comocaracterística general, tienen más de un acto, o si tiene solamente un acto, dura más de un hora.
Drama: Éste género comparte rasgos de la tragedia y de la comedia: presenta un conflicto doloroso,pero en su desarrollo admite escenas cómicas.  Los personajes son gente común y corriente como también seres superiores, y la obra puede provocar risa o pena.
Tragedia: La grandeza del individuoenfrentado al destino inexorable al que finalmente debe sucumbir constituye la esencia de la tragedia en su expresión teatral clásica. Tiene que darle al público un sentimiento de horror y compasión, y serepresentan hechos excepcionalmente tristes, fuera de lo común. El final de una tragedia es siempre negativo.
Comedia: El objetivo de la comedia es criticar una falla social o individual. Suspersonajes son gente común y corriente, y aunque en el medio de la obra puede haber una situación triste, siempre tienen un final feliz.
Tragicomedia: Obra que participa de los géneros trágico y cómico. Sudesarrollo, a partir del Renacimiento, alcanzó gran relieve en los siglos XVIII y XIX; como el melodrama y el drama romántico.

Auto sacramental: Representaciones de episodios bíblicos, misterios dela religión o conflictos de carácter moral y teológico. Inicialmente representados en los templos o pórticos de las iglesias.
Las obras o formas menores son más cortas que las mayores, y, se puededecir que éstas formaban una parte del espectáculo teatral, entreverados en los intermedios de las obras mayores.
Loa: Obra mixta con elementos dramáticos y líricos (ya que expresa sentimientos,...
tracking img